Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Solicitudes de visa para hijos adoptados

Pregunta. Tengo una niña que su padre no la quiso reconocer. Ahora estoy casada y mi esposo la quiere adoptar. De ser así ¿puede él solicitarle visa junto conmigo?

Repuesta. Claro que sí. Si la adopta es su padre y puede representarla en el Consulado.

Pregunta. Mi hermano ciudadano americano me solicitó la residencia y tengo entendido que dura más de 10 años... ¿puedo solicitar visa?

Repuesta. Claro que sí. El hecho de que usted tenga una solicitud de residencia no es un impedimento para solicitar visa. Si el Cónsul le pregunta, asegúrese de contestar la verdad.

Pregunta. Mi esposa ciudadana americana me solicitó la residencia junto a mis hijos que no son de ella... ¿Cuánto tiempo dura la petición?

Repuesta. Más que preocuparse del tiempo de duración debe de saber que sus hijos no están incluidos en la petición de usted. Debe pedirlos a todos en solicitudes separadas y el tiempo es aproximadamente 10 años.

Pregunta. Tengo pasaporte español y me quedé en Estados Unidos ocho meses, qué hay de cierto que ya no puedo entrar con ese pasaporte a los Estados Unidos.

Repuesta. Toda la verdad. El pasaporte español solo se permite estar en territorio americano menos de 90 días para viajar a Estados Unidos. Necesitas solicitar visa en el Consulado americano.

Tags relacionados