Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

En torno al bien

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

(4 de 10)

Hoy queremos recoger otra frase en la que se usa el bien y en la que hay que reflexionar tantas veces.

Esta cuarta frase que estamos tratando, de diez que hemos recogido, para este día es esta, “quien bien vive, bien muere”.

Aquí, quien bien vive no se refiere al que vive bien económicamente, quien bien vive, se refiere a aquel que es honrado, que no se ha corrompido, y si ha hecho algunas de estas cosas malas, se ha arrepentido. Quien vive bien, es aquel que sabe, conoce lo que son los valores y los practica bien.

“Quien bien vive, bien muere”. Una persona que vive bien, va a dormir en paz y va a morir en paz, tranquilo, deja a sus familiares tranquilos; el que vive bien, bien muere y deja los suyos tranquilos.

Pero cuántas veces hemos sido testigos de gente a la que se le dice que vive bien porque económicamente su cartera es alta, se piensa que muere bien, muere intranquilo, no tendrá paz, no morirá como los justos, como los que viven valores.

Por eso, esta frase hay que distinguirla y apreciarla como, “quien bien vive, bien muere”, no significa, y estoy repitiendo, quien tiene mucho dinero, el que vive bien económicamente, el que tiene lujos, el que no se preocupa por los demás, el que no hace obras de caridad, ese no vive bien y no va a morir bien, por eso, “quien bien vive, bien muere”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados