Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Visa de paseo

Pregunta. Quiero solicitar visa de paseo, mi pareja es residente americana y tenemos dos hijos ciudadanos que viven con ella en Estados Unidos. ¿Me podrían negar la visa?

Respuesta. Pienso que sí, ya que los vínculos familiares más importantes que usted tiene es su pareja residente y los niños ciudadanos americanos, y existe una alta presunción de que usted se puede quedar con su familia.

Pregunta. Soy residente americano pero estudio en RD. ¿Puedo solicitar el permiso de reentrada en el Consulado americano aquí en Santo Domingo?

Respuesta. No, no puede. Para solicitar el permiso de reentrada por dos años tiene que llenar el formulario I-131 y enviarlo a la oficina de migración en Estados Unidos con el pago correspondiente de US$665.00.

Pregunta. Tengo visa de paseo y me gustaría saber si me puedo casar con mi pareja que es residente americano y esperar la residencia con él en Estados Unidos.

Respuesta. No, no puedes ya que la petición de residencia de un esposo residente a favor de su esposa dura aproximadamente 19 meses y a los 6 meses de estar físicamente presente en EEUU ya usted ha violado la estadía de su visa de turista y esto impide que le otorguen la residencia.

Pregunta. Tengo una petición de residencia y solo espero la cita,¿es obligatorio hacerse los exámenes médicos que requiere el Consulado? Pues soy sumamente alérgico a las vacunas.

Respuesta. Los exámenes médicos son un requisito del Consulado y para esa información le recomiendo consultar los laboratorios autorizados por el Consulado para dichos exámenes.

Tags relacionados