Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Si devuelve la residencia te pueden dar la visa

Pregunta. Tengo residencia y ya no quiero vivir en Estados Unidos ¿es seguro que si la entrego me dan una visa de paseo?

Repuesta. Como regla general al que entrega la residencia le otorgan una visa, pues el requisito primordial para obtener una visa es demostrarle al cónsul que usted no se va a quedar en los Estados Unidos, y como la residencia le permite vivir allá no hay duda de que no se quiere quedar, pues la está entregando y ya solo quiere visitar.

Pregunta. Hace muchos años fui arrestado y acusado de tráfico de drogas, ahora me voy a casar con una residente y quiero saber si me darán la residencia.

Repuesta. Como regla general los delitos de tráfico de drogas son delitos graves los cuales hacen a la persona inadmisible de por vida a los Estados Unidos a menos que le otorguen un perdón, lo cual no es muy probable.

Pregunta. Mi esposo tiene un hijo americano al cual le va a solicitar la residencia ¿es cierto que yo estoy incluida en la petición?

Repuesta. No. Las peticiones de hijos ciudadanos no arrastran beneficiarios. Pero si usted se casó con su esposo antes de su hijastro cumplir los 18 años, él puede pedirla a usted como su madrastra.

Pregunta. Mi hija ciudadana quiere pedirme la residencia pero ella no trabaja ni declara impuestos ¿es posible?

Repuesta. Sí, es posible que la pida pero necesita como garante a una persona residente o ciudadana de los Estados Unidos que presente una declaración de manutención a favor de su madre.

Tags relacionados