Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

UN MOMENTO

La resurrección y la delincuencia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Una meditación que no se me ha podido escapar ni alejar de la mente, y pienso que a muchos le da lo mismo, frente a la resurrección proclaman la victoria sobre la muerte, la delincuencia en nuestro país nos habla de la victoria de la muerte, sobre todo aquellos que viven, volvamos a repetir, cuánta gente repite, “mi vida no está segura, ni la de mis hijos”, hay pues una delincuencia que mata.

Evidentemente haré una llamada a los que practican la muerte, a los que matan, a los que matan de cualquier tipo, a los que matan las almas, los cuerpos, la gente, pero sobre todo a los que matan físicamente.

Buscamos la resurrección. ¿Por qué matan? Y nosotros también hemos de afirmar, hemos de decir, tenemos que cuidarnos y protegernos, tenemos que invitar de nuevo a los que trabajan para cuidar la vida.

Pensemos tantas veces, los que tenemos alguna responsabilidad frente a la vida, sino tenemos que decir, “soy cómplice de un delincuente de alguna manera, porque no he hecho lo que he tenido que hacer, porque me he vuelto cómplice de alguna manera”.

La resurrección y la vida, la resurrección y la delincuencia, hemos nacido para vivir, no para matar, y el que mata de alguna manera tiene que dar vida a aquellos que mataron, y si ellos no lo hacen, alguien tendrá que hacerlo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados