Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Pedido de residencia para hijastros de padres que son ciudadanos

Pregunta. Soy ciudadano americano y mi esposa tiene dos hijos de un matrimonio anterior. Quiero solicitarle la residencia a ella con sus hijos... ¿qué tiempo dura el procedimiento?

Repuesta. Usted puede solicitarle la residencia a sus hijastros si cuando usted se casó con su esposa ellos eran menores de 18 años y tienen que presentar una petición por ella y cada uno de los hijastros.

Pregunta. Soy ciudadana americana y quiero solicitar la residencia a mi madre quien tiene visa de paseo y tiene un mes de vacaciones aquí en Estados Unidos. ¿Es posible?

Repuesta. Sí, es posible. Cuando tu madre cumpla dos meses en territorio americano le haces la solicitud de residencia a través de un proceso que se conoce como ajuste de estatus y le darán su residencia sin salir de Estados Unidos en un período de seis a ocho meses.

Pregunta. Tengo residencia americana pero no vivo en Estados Unidos. Paso más tiempo en República Dominicana. Nunca he trabajado en E.U. por lo que no he declarado impuestos. ¿Qué puedo hacer?

Repuesta. Los residentes tienen que residir en Estados Unidos y como usted no cumple con esos requisitos lo recomendable es que usted entregue la residencia y solicite una visa de turista o paseo.

Tags relacionados