Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PANCARTA

El pueblo reitera actos graves PLD

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Una muchedumbre reiteró en Santiago la grave situación prohijada por los inicuos manejos del PLD en 20 años de aberraciones.

La multitud marchó profundizando las advertencias del 22 de enero en Santo Domingo y del 5 de marzo en Puerto Plata.

Próximas convocatorias serán de ascenso incontenible. En Santiago escuché ocurrencias de marchas dominicales en cada pueblo.

Las marchas de Puerto Plata y Santiago mostraron sustanciales avances organizativos y la necesidad de evitar el protagonismo.

Los manifiestos de Puerto Plata y Santiago, privilegian la lucha popular masiva y el reclamo de mecanismos legales viables. Ninguno apeló al cuestionable espectro de la ONU.

Leído por la joven Altagracia Kubiny, el Manifiesto de la concentración conducida por el histórico Ramón de Luna, puntualizó entre otros problemas, los siguientes:

*Predominio de la impunidad y la inexistencia de control y fiscalización de la gestión pública.

*Concentración absoluta del poder en las manos del partido del gobierno que pervierte a la nación y todas sus instituciones.

*La perversión del sistema político y de partidos.

*Exclusión o marginación de la sociedad no partidaria de los procesos y espacios de deliberación pública.

*Inseguridad ciudadana y el fracaso de las entidades públicas por su manifiesta corrupción interna y la ausencia de políticas de Estado adecuadas.

*Complicidad del Gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobrevaluaciones y sobornos como son el caso Odebrecht, los Tucano, la Sun Land, OISOE, Punta Catalina, etc., con que se financiaron las campañas electorales y se acumularon gigantescas riquezas.

*Sistema institucional construido desde ese poder para evadir las sanciones penales y morales frente al delito de Estado y el crimen organizado, al amparo del régimen de impunidad estructurado y sustentado en el control de la justicia.

*Acuerdo secreto de la Procuraduría con empresa delincuente para liberarla penalmente y garantizarle que continúe en el país.

Las dos vertientes del PLD saben que el pueblo repudia esos hechos graves que continuarán en auge.

Deben reflexionar que el tiempo le cae encima.

De lo contrario, deberán tomar decisiones en retirada, a la defensiva, “motu proprio”.

Tags relacionados