Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Un pueblo nuevo

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En medio de la Cuaresma, en este día, se proclama este texto del profeta Isaías, “Miren, de lo pasado no habrá recuerdo, sino que habrá gozo, porque voy a crear un pueblo nuevo.

Nosotros los dominicanos estamos esperando el día en que la corrupción y la inmunidad queden atrás, que Dios cree un pueblo nuevo, y eso se dará, podemos estar seguros que la corrupción quedará atrás, será superada, pero hay que superarla, hay que trabajar, porque si los corruptos violan el paso de hacerlo por ellos mismos, iríamos más rápido, pero se van a resistir.

Las marchas que hay en la República Dominicana en contra de corrupción y de inmunidad es pensando en crear un pueblo nuevo. Ojalá que los que participan de las marchas o los que son alentados para que se hagan, no den un paso atrás, que piensen que están haciendo un pueblo nuevo, que no piensen que un día podrán ser corruptos.

Nosotros sabemos que esta etapa dolorosa que estamos viviendo en la República Dominicana será superada, ojalá sea más temprano que tarde. Un pueblo nuevo surgirá aquí, tenemos la esperanza, tenemos la seguridad, tenemos la confi anza.

Hay gente que dice, “eso no va a pasar, todo seguirá igual”, no es cierto, los pueblos avanzan y progresan y nosotros tenemos que hacerlo y esperamos que lo hagamos por las buenas y no por las malas, de una manera que no es la conveniente.

Un pueblo nuevo y la Cuaresma, ayudan a crear otro pueblo que supere las difi cultades que estamos teniendo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados