Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Europa: tas’ mal; Danilo, Odebrecht

Avatar del Listín Diario
ARISTÓFANES URBÁEZSanto Domingo

*¡Otra vez Obama! Parece que es mejor leer a los expresidentes, que a los presidentes, y ver lo que les salió mal en el libreto, y sobre todo, si son de Estados UnidosÖ Interesante, también, Obama dice en sus “Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano”, hablando de Indonesia (país que conoce más que nadie), que de sus 7,000 islas, en Sumatra, una de las más grandes, quedaban, cuando llegó al poder, apenas 300 tigres. Supongo que deberá quedar alguna docena, al igual que los monos ‘Geraldino’, únicos en Borneo (les llama así un amigo abogado, que no es de San Cristóbal), por su nariz roja y larga, tipo el importante periodista-ecologista. Así, los demás, incluidos dragones de Comodo, pues todo viene siendo desmontado y arrasado para sembrar Palma Africana, como en Honduras, según documental de Harrison Ford, en que de seguro Trump no cree, porque --¡y vuelve Obama!ó éste dice que el 1% de los científicos del planeta no cree en el calentamiento global, pero se imponen y así se propaga por sus agentes pagados del “lobbysmo”. Obama lo dice, y el hijo de la vieja Emperatriz, ¡don yo, lo cree!

1.- UNA BALADA de la época de mis padres (pero que son eternas, de todos los tiempos), dice: “mi sangre aunque plebeya//, también tiñe de rojo”, porque, como dice el Papa Francisco, la humanidad, con los mismos derechos, somos todos, “incluso los pobres e inmigrantes” (más de 30 millones en el mundo, dice la ONU), hoy, pero donde quiera que son aporreados, cortados, heridos o muertos, el chorro de sangre es universalmente el mismo: rojo. ¿De quién fue la idea de buscar en más de 100 países terroristas para tumbar o desestabilizar gobiernos? Los terroristas son un asco, una plaga peor que el Sida y otras plagas que han asolado la humanidad, porque sus métodos son indiscriminados contra toda la población: niños, mujeres y ancianos, incluidos. A los terroristas hay que aplastarlos, como dice Trump, porque no es verdad que obedecen a religión o ideología alguna: ¡son mercaderes de la muerte; mercenarios, cuya finalidad es acumular dinero y poder! Un terrorista mató 5 e hirió 20 en Londres, capital del Reino Unido, el miércoles, pero los muertos en Nigeria, ese mismo día, país de prietos, fueron cientos, atacados por el Boco Haram, otro grupo terrorista. Aunque todos -y toda la prensa mundial--, nos fuimos en Londres, enfurecidos y ‘engranojados’. Esta semana murieron más de 100 en Siria en tres atentados terroristas, en Iraq, Pakistán, Afganistán, Nigeria, Libia, Yemen, pero el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para condenar el ataque en Londres (yo también, a.u.), pero todo el que ve los edificios en Siria sabe que los terroristas les tiran a todo, porque son ciudades cancerosas llenas de hoyos. ¿Qué es lo que quieren el señor Stefan de Mixtura y los ‘hegemones’ de la ONU? Acuerdos, negociaciones, cambio de constitución y de gobierno, en Siria. ¿Y por qué no piden lo mismo para Europa? ¿Acaso Francia, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Suecia (víctimas de ataques terroristas), no han fabricado armas de las que tienen los terroristas en Siria, Filipinas, Indonesia, India, Pakistán, Egipto, Túnez, Iraq, Yemen, Libia, Afganistán, África, etc., y que han usado contra esos mismos países? ¿Cuál es el problema, entonces? Que los organismos creados después de la II Guerra Mundial, se respeten, que respeten su legalidad, la soberanía y los recursos naturales de los países, paren las invasiones; que no se promuevan grupos terroristas contra los gobiernos que no agradan a los dueños del mundo. Esos países, más débiles, venderían sus materias primas o commodities, siempre que los grandes y ricos los traten con consideración y dejen beneficios adecuados de ganar-ganar con los tratados comerciales. Justicia es que necesita el mundo, mi presidente Trump.

2.- DANILO.- Y lo repito una vez más, tal y como lo dije cuando el gobierno de Hipólito Mejía (casos, Silvio Carrasco, etc.), el Presidente no es el responsable de que funcionarios de sus gabinetes cojan coimas al menos que él los mande. Temer, sí, pues como dice el experto brasileño Amaury H., en entrevista, lo han mencionado más de 45 veces durante el escándalo ‘Lava Jato’, no sólo autorizando, sino que los procesados afirman que les entregaron dinero en efectivo. Lo de Danilo, es lo de Joao Santana, quien dijo que no dio dinero, sino que recibió sus pagos para diseñar la campaña de Danilo; lo que es al revés. El problema contra Danilo del “verdismo corrupto”, es la doctrina boschista, que pretende dejarla en “cueros”, como hizo Alan García (par de veces) con el aprismo de Haya de la Torre. El Presidente, y es el pecado no de Danilo, sino de todos, es la vigilancia consciente de los funcionarios (que hoy se está haciendo). Es más: el experto, Amaury H., dijo, además, que él vio los testimonios y que EEUU no tiene “listado de nombres de nadie” (por eso el banquero Lasso, dejó para después que gane (?), en Ecuador, la mención de Jorge Glass, el vice actual, quien firmó con Notario Público y lo retó a que haga lo mismo y hable. Dijo que en Brasil, sí están implicados Aecio Neves, Michel Temer (los ministros que han renunciado), más 211 funcionarios con jurisdicción especial, que serán juzgados por el Tribunal Supremo; que Lula no ha comprado casa alguna en Río de Janeiro (la dueña del inmueble dijo que siempre ha sido suyo); que hay varios de la cadena “O Globo”, los presidentes de los diputados y del Senado, pero que en Brasil, “la Justicia obedece a los golpistas”.

3.- “CONOCERÉIS LA VERDAD, y la verdad os hará libres”. Parece chiste que 14 países, encabezados por el canciller de esa vergüenza llamada México, se coludan para pedirle a Venezuela que adelante elecciones cuando son en 2018. Todos, a excepción de Canadá, violan los derechos humanos y son enemigos de sus pueblos, a los que empobrecen cada día, precarizando los empleos, con inflación y más impuestos. ¡Jesús!, ¡¿en qué mundo de payasos y delincuentes es que vivimos?! Los pueblos cobrarán, no duden.

Tags relacionados