Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Entre sobornos te veas PLD

Los antagonismos están saliendo a flote en el PLD. Felucho Jiménez se quitó el bobo para lanzar un buscapiés multidireccional que señala a todos y nadie en el partido morado. Parecería una treta para distraer la atención sobre los perseguidos por el soborno de Odebrecht, pero es más que eso.

El dirigente político y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo hunde un pie en la canoa para salpicar con el agua que quedó del pasado. Los compañeros suyos que están piquera no salieron en su defensa cuando la embajada de Estados Unidos notificó que era un chantajista, que se prevalía de su cargo público para reclamar prebendas, o algo así, publicó WikiLeaks.

El comité político del PLD no salió en su defensa. La honra de Felucho fue mancillada y todos quedaron callados, o casi todos. La imagen difundida de que Jiménez era un extorsionador pende aún sin que el gobierno reclamara una aclaración.

En estos tiempos que el lodo de la corrupción salpica de forma indeleble, Felucho afirma que muchos, que no todos, sabían que las obras construidas estaban sobrevaluadas. Se quiere invalidar su aserto alegando que eso dice porque con la construcción de la autovía del Este no fue beneficiada una propiedad ubicada en las cercanías. Muchos, que no todos, de los dirigentes del PLD son críticos de la forma de hacer negocios que tiene Felucho. Es un empresario de bienes raíces (o era), y se quejan de que los involucró en actividades que no terminaron bien. Si así fuere, hay que saber que los negocios no siempre tienen éxito. No hay que presumir engaño ni dolo. Cualquiera se equivoca.

Hablar de forma altisonante, como si nadie estuviera limpio de culpa, solo es propio de los muertos. La forma en que se manejan algunos miembros del PLD es traer un mal recuerdo de la acusación de que tú eres más ladrón que yo. La honestidad no se mide de esa forma. Es válido saber si el comité político del PLD debatió los costos de las obras y su sobrevaluación. Felucho afirma haberlo dicho. Franklyn Almeida, que le salió al frente, esbozó que la denuncia con sus pruebas debía entregarla al procurador general de la República.

Hay malestar a lo interno. Las disputas provocaron que la última reunión del CP se aguara porque ese día citaron a Víctor Díaz Rúa, que es del grupo de Leonel y Felucho no.

Tags relacionados