Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

UN MOMENTO

Foresta, razas y Cuaresma

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

En el día de hoy celebramos, se celebra el Día Mundial de la Foresta, la foresta es defender la naturaleza, es cuidarla, es hacerla crecer, gracias a Dios tenemos hombres y mujeres que se dedican a reforestar el país y ahora con el plan hermoso de plantar árboles frutales, esto es una defensa de la naturaleza.

Todos los que cortan árboles son asesinos, asesinos de la madre tierra, de la madre naturaleza y asesinos porque están privando a muchos otros del agua por ejemplo y de otros frutos, y también hoy es el Día Internacional contra la Discriminación Racial.

La naturaleza, la madre naturaleza y la hermandad, la humanidad, todos somos iguales, lo decimos tantas veces, pero a muchos se les discrimina por su raza o por su país.

La Cuaresma es un tiempo que te llama a arrepentirte de los daños que has hecho a la naturaleza y de los daños que has hecho a la raza, la Cuaresma es un tiempo que invita a la conversión, al cambio de vida.

Cuando se ponen estos días nacionales e internacionales, es precisamente para eso, para defender la naturaleza, para defender la raza.

El tiempo de Cuaresma es un llamado también a hacer lo mismo y es un tiempo en el que se acentúa la defensa de la madre naturaleza y la defensa de todas las razas, y si hemos faltado contra estas razones de la vida, hemos de arrepentirnos, ahora es tiempo de penitencia, cambiar el rumbo de la vida, respetar la naturaleza, la fl oresta, y respetar todas las razas.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados