Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Libro al millón de firmas en Santiago

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

El próximo domingo 26 hablará Santiago. Una muchedumbre se juntará en la avenida Mirabal y marchará por la calle El Sol, contra la corrupción y la impunidad, mientras la cúpula morada sigue sorda inventando burlas para proteger funcionarios inmorales que merecen ser enjuiciados ya, como proclamó el pueblo en la marcha el 22 de enero.

El 5 de marzo Puerto Plata se volcó en un río humano reiterando que no hay retroceso.

El domingo venidero Santiago hablará “voz al cuello” pidiendo justicia para los corruptos incrementando las firmas del Libro Verde: cuantificador de la decisión irreversible y creciente.

Puerto Plata emanó de la tribuna el llamado a continuar las firmas, un clamor que se extiende sigilosamente.

Vamos hacia el millón de firmas del Libro Verde. En otras palabras, debemos llamarlo el “Libro del millón de firmas”, mínimo, forrado del verde esperanza.

Luego del millón de firmas con su registro notarial, depositarlo preferiblemente en el Archivo General de la Nación (AGN), su destino de ley como documento histórico emanado de las entrañas del pueblo.

Para el AGN es una responsabilidad y un privilegio el encargo del resguardo.

Precisa espantar el síndrome del miedo inducido. Vivimos el desplome del PLD-gobierno que apela la confusión mediante mentiras vulgares como esa nueva de un supuesto plan para frenar la investigación de Odebrecht.

Mientras tanto, vamos a Santiago, a sumar voces e incentivar nuevas firmas.

Vamos a barrios y rincones urbanos y rurales, deseosos de firmar.

El Libro del millón, color verde, plasma la decisión multitudinaria contra la ignominia morada. Las líneas del libro del millón recogen esa voluntad ciudadana incentivada con la llama y cualquier otro aporte verde.

Si Santiago emprende la ofensiva por el millón de firmas, por igual reiterará que “solo el pueblo salva al pueblo”, principio respetado en Puerto Plata, cuando Lucienne Carlo dijo a los de frente a la tarima: “Los líderes son ustedes”

Reiteración pertinente y muy necesaria para despejar humos e ínfulas de creídos o soñadores de pichones de mesías.

Se impone promover el liderazgo joven, haciendo presente el futuro. Acarreando el futuro al presente.

Tags relacionados