Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Qué hacer durante su entrevista de visa de no inmigrante

En los pasados artículos de “Pregúntele al Cónsul” indicamos cómo completar una solicitud de visa de No Inmigrante, programar su cita y prepararse para sus visitas al Centro de Atención de Visa (VAC) y a la Embajada. Ahora nos vamos a referir a qué esperar el día de su entrevista.

El día de su entrevista, usted debe llegar a la Embajada no más de 15 minutos antes de la hora programada para su cita. La Sección Consular no ofrece estacionamiento para los solicitantes de visa, por lo que debe hacer arreglos con antelación para llegar a tiempo.

Para evitar retrasos, al igual que por su seguridad y la de los demás, le pedimos que siga las instrucciones del personal de seguridad en la Embajada a su llegada.

Antes de acceder a las instalaciones de la Embajada, debe someterse a un chequeo de seguridad. El propósito del mismo es verificar que los solicitantes no entren con objetos prohibidos en la Sección Consular. Ejemplos de tales artículos son teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, armas blancas y de fuego, productos químicos, sobres sellados, bolsas grandes, equipaje de mano y maletines. Para ver la lista completa de los artículos prohibidos, visite nuestra página web embajadausa.gov.do/prohibited_items-s.html.

Luego del chequeo de seguridad, se verificarán sus huellas dactilares y pasará a una ventanilla donde tendrá lugar su entrevista. En la ventanilla debe presentar su pasaporte y la página de confirmación DS-160 al oficial consular.

Si ha traído documentos adicionales, debe tenerlos listos en caso de que el oficial consular tenga que revisarlos. Saque los documentos de los sobres antes de entregarlos en la entrevista.

Durante la entrevista, es importante escuchar atentamente las preguntas para que pueda responder con precisión y correctamente. Hable claramente para que el Oficial Consular pueda escuchar y entender sus respuestas. Responder preguntas con información completa y veraz es importante. El proporcionar información incorrecta puede afectar negativamente su capacidad para calificar para una visa.

Al concluir su entrevista, se le dirá si su solicitud de visa es aprobada, rechazada, o si su caso permanecerá pendiente. En el siguiente artículo, discutiremos qué esperar después de su entrevista.

Tags relacionados