Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

UN MOMENTO

Abstinencia

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Comienza la cuaresma para los cristianos. La cuaresma es un tiempo que nos invita a muchas cosas, a meditar, a reflexionar, a echar una mirada diferente de la vida; la abstinencia es parte de la cuaresma y es parte de este miércoles y pensar en la abstinencia es necesario.

Hay mucha gente que se abstiene de comidas, de bebidas, porque se lo manda el médico, porque están enfermas; la cuaresma, en este miércoles de ceniza, hay un clamor, ¡abstente de muchas cosas! aunque no te lo diga el médico, abstente de los excesos, excesos de comidas que enferman; la abstinencia es necesaria, por eso la cuaresma es como un tiempo de ejercicio, un tiempo de entrenamiento.

Para evitar los excesos; excesos en el alcohol, excesos en muchas materias de la vida, sobre todo se habla del exceso de alcohol y que es dañino, pero no es el único exceso que existe en la vida.

Por eso también nos invita la cuaresma a que veamos los excesos que tenemos en nuestra vida y que busquemos abstinencia ante esos excesos, y esto vale no solamente para los cristianos, vale para todo ser humano que piense en las realidades de la vida.

Abstinencia, para tener una mejor vida y para tener realmente calidad de vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados