Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

La Independencia no es para ‘todomundo’

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“Salud, corazón y juicio, porque hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria. (J. P. Duarte).

1.- PESE A QUE EL PLAN de cambiar el mapa del Medio Oriente sigue en pie con el secretario de Defensa, James Mattis, quien según la denuncia de un general iraquí las tropas de E.U.A., están protegiendo a los jefes del ISIS atrapados como ratas en las cuevas de Mosul, lo cierto es que el gobierno de Trump no quiere gastar plata en guerras de agresión; de petróleo, sí. Ya Egipto y Jordania, admitieron que no entrenarán ni darán apoyo a terroristas, sobre todo, a los que combaten en Siria; contrario a la monarquía saudí, que no tiene tradición milenaria (como Siria, Irán, Irak, Afganistán, etc.), que sí está aliada con Israel, porque el judaísmo, no es más, junto con los árabes, una rama de los cananeos y el “sionismo” un tremendo invento para joder a palestinos y árabes. Lo único histórico que hay en esos desiertos de Arabia es la ciudad jordana de Petra.

Después de Saúl Ben Saúd, quien formó la monarquía y Mahoma, son cosas de ayer comparadas, por ejemplo, con Irán, Babilonia (Irak), Afganistán, la India y China, por ejemplo. Ya Rusia hizo un acuerdo con el gobierno afgano, pues no aceptará que penetren a sus fronteras la gente del Daesh, que ni son musulmanes y fueron recogidos por los McCain en casi 100 países.

Ahora están en Pakistán (dinamitaron una iglesia cristiana ortodoxa) y tumbaron los aviones ruso del Sinaí, y el egipcio en el Mediterráneo, que venía de Francia y no se dude que secuestraron el malasio que iba a China. Al ISIS, hay que eliminarlo en Pakistán, país también reciente, en Túnez, en Libia y donde quiera que levante la cabeza: son asesinos sin entraña que nada tienen ver con religiones y su ideología son los dólares y el odio a la civilización, cualquiera que sea. Es un error de USA y de Israel que pagarán caro.

2.- Y ELLO, ¿QUÉ TIENE QUE VER CON el 27 de Febrero aquí? Que Elpidio Báez está despistado cuando dice que los “verdes” pedirán la renuncia de Danilo. Lo de aquí no es una simple renuncia. No son todos y muchos verdes no son ingenuos, sino estúpidos; pero una parte de la plutocracia, sobre todo la eléctrica, que es en su mayoría extranjera, atiza una “poblada”, “conmoción social” o un enfrentamiento con Haití, que obligue de nuevo a los marines a “ocuparnos”, por el petróleo de Venezuela y nuestra relación con Cuba, con el apoyo de los Roger Noriega, Luis Rubio, Ted Cruz, la gusanera de Miami, y estos infelices, vocingleros que no razonan, sólo les sirven de ariete con Participación Americana y una ‘sociedad incivil’, de variadísima calaña como la que trajo colón de España “con ademán gentil”. Ya han demostrado que no aman la Patria, que se sienten extranjeros y que esto les importa un bledo. Hay sectores completos en Miami y Panamá, donde han comprado casas y apartamentos (a Miguel Ángel Rodríguez, que informe dónde están, sobre todo, por Disney World Resort, en Orlando, Florida). Estos irracionales, sin “juicio, ni corazón”, como les llamó Duarte, sufren de ‘abajismo’ y, como ignorantes al fin, ignoran el berenjenal en que nos puedan meter, no porque no sientan la Patria como “su espacio vital, sentida en los jazmines”, sino que trajeron con los dineros de sus Ong’s, primero a los haitianos (no tienen, a excepción de HM, la mira de Peña Gómez y los dirigentes históricos del PRD), sino que su problema es “montarse” sin importar para qué (como todos los tollos hechos cuando estaban), Comenzarán ahora con la deuda externa y el default, por lo que las autoridades financieras, deben tener “ojo avizor”. Son capaces de todo y no tienen nada que celebrar hoy 27, por los letreritos: “¡Es mejor ser pro-haitianos, que enemigos de la humanidad!” ¡Papanatas! ¡Oigan sus ‘análisis’, hoy después del discurso! Puros sinsentidos.

3.- LA FAMILIA DOMINICANA, su cohesión, su capacidad de amar, de orientar, de formar, está por encima de cualquier sacrifi cio. Fue lo que dijo Duarte. El desorden social, las impugnaciones e imputaciones irracionales, las guerras, no construyen nada. Al menos eso dijeron Bosch, Bolívar, Mercedes Sosa, el general Sherman, el héroe de Ohio, y el mismo Hitler. “La guerra es una puerta que después que se abre, es difícil saber lo que saldrá y cómo cerrarla”. El tratado de Versalles tuvo más culpa que los teutones. Confi amos en que Trump no oirá chismes de CNN, The New York Times, ¡ni de nadie! El mundo quiere paz. ¡Nadie cambiaría a USA por Arabia Saudita!

Tags relacionados