Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

Tarea para el lunes

Este 27 de febrero, será fecha propicia para ratificar nuestro apoyo a la Constitución y las leyes; para respaldar al Gobierno legítimamente electo, rechazando cualquier posible intento de desmoronar por la fuerza el sistema vigente, no importa el cúmulo de defectos que exhiba. (Dudo que realmente exista tal intento; más bien me parece sofisma, cual oportunista recurso político).

Sin embargo, no significa este apoyo que seamos dóciles corderos padeciendo los rigores de un manejo errático del mandato entregado a hombres que se han colocado por encima del juramento hecho al asumir sus respectivos cargos, así como de la Constitución misma, las leyes y sus reglamentos.

Apoyemos, pero exijamos: No más endeudamientos para cubrir deudas, sino para inversiones productivas que puedan, a largo plazo, pagar lo que debemos y rendir frutos a una generación joven, hoy desesperanzada por falta de puestos de trabajo. Independencia total del poder judicial, es decir, no más privilegios en la aplicación de justicia cuando se trate de figuras con gran poder económico, social, y especialmente político.

Si los tres poderes del Estado son en realidad uno solo, entonces el sistema está dañado y todo se vuelve pantomima. Cese de la irritante impunidad, que ha lanzado a las calles a un pueblo indignado ante tanto descaro, hasta frente a evidencias irrefutables que siempre reciben protección, amparadas en el contubernio político. Desmonte racional de todas las entidades oficiales, públicas o descentralizadas, con sobre abundancia de empleomanía, es decir, no esperar la ocurrencia de escándalos para actuar disolviéndolas y, absurdamente, reubicando sus innecesarias nóminas, lo cual quita méritos a la disolución.

La ciudadanía está reclamando, y deben recordar nuestros funcionarios que no será posible la paz mientras unos pocos disfruten de lo que a todos corresponde.

Este pueblo está harto del descaro, la corrupción y la impunidad irritantes, disfrutadas por personajes que lanzan sus carcajadas en nuestras narices.

Tags relacionados