Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Aquí, Argentina, Brasil

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“Los sueños de las generaciones muertas, oprimen como pesadilla el cerebro de los vivos”. (Karl Marx).

1.- SI EL GOBIERNO de Danilo Medina no desarrolla una estrategia comunicacional inteligente en que no les regale el dinero a los comunicólogos (muchos de los cuales ni mencionan sus fuentes de financiamiento, ni al gobierno, ni el PLD en bien y tienen una campaña permanente sobre los aspectos negativos sólo; creyéndose ‘señores’, aunque no son tales, pues cobran su ‘ración de boa’ con sus cuates de los ministerios y direcciones generales, dizque sus ‘amigos’; le pasará lo que describen José Monegro, César Medina y Orlando Gil: ¡todos contra el gobierno!, sin importar la deuda social, el esfuerzo que se hace a diario, para pagarla en todos los órdenes: salud, educación, energía, obras públicas, agricultura, vivienda, mejoramiento de los locales públicos, lo institucional, etc., pues van a las inauguraciones y para los impugnadores, son intrascendentes o fuentes de corrupción, porque con excepciones, sólo destacan lo folclórico del asunto. Si se sigue, porque la Usaid y la Fundación Slim, están enseñando a los jóvenes para hacerlos “emprendedores” y alejarlos de los “vicios”, pronto despertaremos con un gobierno tipo Macri, en Argentina o Temer, en Brasil, que ni respetan, empobrecen a todo el mundo y gobiernan, ante cualquier impedimento, por decretos, y han parado la inversión social contra viento y marea, y sin importar lo que diga nadie afuera o de dentro, aparte del FMI, la UE y Tesoro de USA.

2.- ¿QUÉ FUE LO REAL, en Argentina y en Brasil? En la primera, dos delincuentes neoliberales, Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo, vendieron todas las empresas del Estado y las otras las privatizaron, lo que produjo una miseria tal que trajo una ‘poblada’, que se llevó a Fernando de la Rúa y cinco presidentes en una semana, hasta que eligieron a Néstor Kirchner en segunda vuelta, que lo primero que hicieron él y Chávez, fue denunciar la presencia de Bush y el rey de España con un supuesto acuerdo de ‘libre’ comercio que preparaban y para quitarse el FMI de encima, Néstor le pagó 9,000 millones de dólares de las arcas casi vacías, y lo sacó del país. Un país rico, con el ahorro interno y la lucha contra la burguesía más corrupta y asesina del mundo, y con el Grupo Mediático “Clarín” en contra, que monopolizaba todos los medios, inclusive favorito de la dictadura de Videla, un pulpo que se formó desde Bartolomé Mitre (lo último, vendía el papel periódico a los otros diarios, y algunos de sus consocios, recibieron bebés de padres muertos cuando el ‘Plan Cóndor’, que asesinó y encarceló a toda la oposición, sin importar partidos. Dicho plan se gestó en USA, pero su mano negra alcanzó varios países. Néstor murió de un infarto y le sucedió su mujer Cristina, peleando a diario con la oligarquía y el ‘Grupo Clarín”, inventando mentiras. Ni los Kirchner, ni Lula, ni Dilma, en Brasil, cometieron peculado, a tal punto que a Dilma le hicieron un juicio falso, y después de destituida, al no demostrarle nada de peculado, tuvieron que dejarla libre para aspirar en el 2018.

3.- DIGO QUE SE PARECE mucho al PLD, porque se dedicaron a pagar la deuda social, pero no a “crear conciencia” de que eso lo hicieron ellos, sino a integrar a sus enemigos mientras las pobres disfrutaban y se guiaban por las calumnias del Clarín, Argentina, y del Grupo “O ‘Globo”, en Brasil, otro monopolio mediático brasileño que lo controla todo. Como dice Monegro aquí, con el PLD, los aliados de los Kirchner y de Dilma, se dedicaron a robar, porque ellos, ni fortalecieron sus laxos partidos y creían que sus enemigos ‘aliados’ se conformarían porque los planes sociales de los pobres, eran con los propios bancos de la oligarquía sanguinaria y rapaz. Aparte del escándalo del “Lava Jato”, donde estaban envueltos todos los aliados, menos los presidentes (que hoy son perseguidos, pero como no encuentran nada, los jueces políticos opositores “dan tiempo al tiempo” para que lleguen las elecciones y no puedan volver). Claro que el peronismo, ni el PT, tienen las bases del PLD, que están cada día más débiles porque los ministros y directores generales, tienen ‘cúpulas’ de amigos con los mejores sueldos, mientras los peledeístas trabajan para pagar pasajes y comer “pan duro”, con los prestamistas pisándoles los talones, como a los míos (no tengo empacho en decirlo). Pero la jauría impugnadora, no reconoce los esfuerzos de los gobiernos morados en favor de la educación, la niñez, agua potable, obras públicas, agricultura, hidrología, y cientos de problemas resueltos o por resolver; los corrupticos dizques opositores (todos sus jefes pensionados en la UASD), ahora quieren anular, hasta con recursos jurídicos, la mejor obra negociada por el gobierno. Las plantas a carbón de las Catalinitas, aliados con los buitres eléctricos que les han sacado un billón de pesos a los infelices con apagones. Y habría que preguntar: ¿qué hacen los gobernantes del PLD con CEA y Corde? ¡Los amigos! Por eso me odian…

Tags relacionados