Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

¿Luz roja contra el Libro Verde?

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Un legislador recalcitrante pretende frenar la historia amenazando a quienes promueven la firma del Libro Verde, chispazo de sentimientos contra la ignominia morada, en general y en quienes no pueden llegar a movilizaciones masivas.

Telón arriba: aparecen jefes militares creídos pontífices beligerantes para hablar del acontecer, mientras pregonan impedimento a soldados y clases.

Telón arriba: aparece Vitico nombrado asesor Presidencial,mientras atribuyen el decreto al propósito de utilizarlo para “lavar” la imagen palaciega. Misión imposible.

La represión y aterrorizar eran recursos faltantes al PLD-gobierno, que ya supera al trujillato y al balaguerato en cantidad de funcionarios corrompidos.

Telón arriba: aparece en múltiples continentes el Libro Verde facilitando expresarse a dominicanos ansiosos. ¿Se justifica la luz roja?

Telón arriba: aparece en auge el Libro Verde en lejanos rincones desde Cabo Engaño hasta la frontera, fenómeno al que la cúpula morada teme “como el diablo a la cruz”. Privar del Libro Verde a esa gente distanciada de ciudades sería antidemocrático por definición.

La marcha verde puso a la defensiva la “hegemonía morada” que amenazaba “seguir a caballo” hasta 2044.

Firmar el Libro Verde es la mínima decisión individual, de íntimo sentimiento ciudadano expandida como pólvora.

Yo, dominicano por derecho y pasión, doy fe y testimonio carecer de calidad personal para encender una luz roja que congele el libro verde.

Considerar negativo prolongar las oleadas del Libro Verde, significaría cortar las alas a esa iniciativa que refuta el embuste del 62%, creado por Joao Santana durante el maratón mediático de papeletas emanadas de Odebrecht.

Sigo postulando por la meta mínima del millón de firmas en las páginas del Libro Verde, y que los ejemplares firmados sean depositados en el Archivo General de la NaciónAGN), porque testimonian un acontecimiento nacional que YA hizo historia.

Aunque el AGN no es invulnerable, ningún techo privado o público protege como dicha entidad, que recibiría el libro bajo una segunda Acta Notarial, luego de levantarse la primera con la cuantificación de las firmas en el parque Independencia.

Por último, ¿luego de la misión de fiscales aprobada en Brasil, continuarán clamando aquí que venga la ONU?

Tags relacionados