Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Primera salida con residencia

Pregunta. Hola doctora, tengo mi residencia, me la otorgaron hace un mes exactamente y quisiera saber cuánto tiempo tengo para salir del país. Hay personas que dicen 3 meses y otros dicen 6 meses.

Repuesta. Su pasaporte indica la fecha específica que tiene para salir del país: dice a partir de cuándo debe salir y la fecha de expiración de esa salida.

Pregunta. Doctora, me dieron la residencia la semana pasada y quiero saber dónde cómo pagar los 165 dólares de la tarjeta.

Repuesta. Este pago se hace al servicio de Inmigración en línea antes de viajar a los Estados Unidos.

Pregunta. Estoy pedida por mi novio americano para una visa de novia, pero estoy en data crédito, ¿me podrían negar la visa por esta razón?

Repuesta. No, como regla general no se niegan las visas por historial crediticio, sin embargo el cónsul tiene la última palabra.

Pregunta. A mi padre le dieron visa de turista por 10 años y aún no ha viajado, ¿existe un tiempo límite para que la use?

Repuesta. No, las personas que tienen una visa de 10 años con entradas múltiples, no tienen fecha límite para usarla, y pueden usarla cuando lo consideren

Tags relacionados