Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI POSICIÓN

La Liga, Neney, Ditrén y Johnny

Avatar del Listín Diario
Santiago Cuesta KurySanto Domingo

Este 26 de enero, día del natalicio de nuestro ilustre prócer Juan Pablo Duarte y Diez, serán celebradas las elecciones para escoger al nuevo Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, quien habrá de dirigir esta institución por los próximos cuatro años, con el voto directo de los 158 alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios representantes de cada una de las 31 provincias en todo el país y el Distrito Nacional, tal y como lo establece la Ley 176-7.

Todo un acontecimiento político en el cual están envueltos como siempre todos los partidos políticos que tienen representación en esos 158 ayuntamientos, con la excepción, como era de esperarse del PRM, que no ha mostrado interés alguno para este cargo, muy a pesar de haber obtenido más de 30 alcaldías.

En el caso del PLD como partido mayoritario, éste fue quien obtuvo más del 50% de los mismos y será quien al final decidirá la escogencia entre los aspirantes ya definidos. “Una prueba más para el presidente Medina”. Es cierto que todo no puede ser PLD, PLD, PLD, pues los partidos y agrupaciones que lo apoyaron también tienen derecho a ese cargo, como es el caso de Neney Cabrera, quien fuera propuesto y presentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, aliado en las pasadas elecciones al PLD y Canciller actual del país. El otro aspirante lo es Ignacio Ditrén, encargado del área municipal del PLD y el actual Secretario de la Liga, Johnny Jones, quien lo ha hecho muy bien como parte del Directorio Presidencial Reformista.

La pregunta es, ¿qué hará el PLD y su CP y muy particularmente el presidente Medina con esta escogencia? Los días corren y las luchas se intensifican a lo interno y externo del PLD.

Son muchos los que piensan que la Liga es un botín para los políticos, familiares y amigos que la han ocupado, salvo raras excepciones.

Sin embargo, la herencia amable dejada por algunos de sus antiguos secretarios lo dice todo.

Ojalá que todo salga bien y que el nuevo Secretario General que sea electo dignifique la Liga Municipal Dominicana, de lo contrario pudiera suceder si no se ponen de acuerdo en el PLD aquello de que... ¡Entren todos, coñññ!

Tags relacionados