Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

?PANCARTA

Burla y mentira van cuesta abajo

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Sin sorpresas serían descargas moradas que hablen de un clima navideño con “rumba abierta para baile” o de un “año nuevo dizque colmado de esperanzas”.

El pasado sábado quien escribe anduvo con varios directivos de la Fundación Testimonio, la ruta “in situ” seguida en Estero Hondo por los héroes que desembarcaron en 1959.

Existe un contraste abismal entre la Raza Inmortal y los grupos politiqueros que desde hace décadas han hecho y deshecho de todo y cualquier cosa en este país.

Como hace 43 años de la fundación del PLD, prefiero dejar a los lectores que saquen sus íntimas conclusiones sobre la siguiente prédica de Juan Bosch:

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”.

Cualquier marchante morado puede publicar que Bosch se equivocó “medio a medio” con tales palabras.

Igualmente, cualquier dirigente morado puede calificar de invento el informe de PISA sobre la educación en RD, que deja desnuda las falacias acerca de una llamada “revolución educativa”.

También siguen cuesta abajo megaburlas y mentiras publicitadas sobre la pobreza y otras expresiones del presente dominicano retratado en el artículo de Marien Capitán, columnista del diario HOY.

Para que cualquier dirigente morado defienda la “seguridad ciudadana” en su gobierno, solo debe desmentir este párrafo del periodista Claudio Acosta publicado en HOY:

“Baní arde de indignación. Dos de sus hijos, HOMBRES SERIOS y DE TRABAJO, como coinciden en describir vecinos, amigos y familiares al taxista Rubén Darío Díaz Pimentel; y el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía, fueron asesinados a mansalva, según versiones de testigos, por una patrulla de la Policía, que ha querido enmascarar el crimen de sus agentes con el desacreditado expediente del ‘intercambio de disparos’ y la acusación infame de que mató a dos delincuentes que se proponían asaltar a un conocido comerciante de la zona”.

Tags relacionados