Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Navidad y Derechos Humanos

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

También diciembre recoge la celebración mundial de los Derechos Humanos, y es en Navidad, porque hemos de decir que precisamente las fiestas de la Navidad cada año es un grito en defensa del ser humano, de aprecio por el ser humano; Jesucristo es un paradigma de lo que es amar y preocuparse por el ser humano.

Puede ser que una persona no sea cristiana, no reconozca a Jesucristo como Dios, pero como ser humano sabe que ese ser humano vino precisamente a defender los Derechos Humanos.

Cuántas cadenas, cuántos derechos se empezaron a respetar, fueron validados por la presencia de Jesucristo, por éste es que se celebra la Navidad con toda razón.

La fiesta de los Derechos Humanos está muy bien colocada en las fiestas de la Navidad y por eso la respetamos. Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y ese niño y ese hijo es el símbolo de la vida, es el signo de lo que es el derecho a la vida y el defensor de la vida.

Navidad y Derechos Humanos van de la mano, por eso todos los defensores de los Derechos Humanos están de fiesta en Navidad, porque en la Navidad encuentran un gran apoyo y una gran fuerza.

¡Felicidades a los defensores de los Derechos Humanos en las navidades!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados