Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Navidad, Patrimonio Nacional

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

La República Dominicana, cada 10 de diciembre, recuerda su patrimonio, y le llama “Día del Patrimonio Nacional”.

Patrimonio Nacional, son aquellas riquezas de los pueblos que no se pueden vender a nadie, son sus monumentos, sus obras de arte. Por eso podemos poner en la Iglesia, con células en su seno, tantas obras de arte, esos son patrimonios mundiales.

Una iglesia tiene un valor incalculable, no tiene precio, la Iglesia lo tiene, pero no es de ella propiamente, ella lo administra, es patrimonio mundial, y nosotros tenemos también nuestro propio patrimonio, que es Patrimonio Nacional y tenemos muchas realidades.

Santo Domingo es Patrimonio Nacional, pero Santo Domingo, con todas las obras que tiene, con toda su historia, es patrimonio mundial, y la Navidad es Patrimonio Nacional, hace parte de nuestra alma, hace parte de nuestras fiestas.

A un país sin navidades, le falta algo de su Patrimonio Nacional, y todavía tenemos que decir más, la Navidad une a todos los pueblos, incluso los no cristianos celebran la Navidad, porque hay en la Navidad unos valores, un sentido de fiesta, de alegría, que invade al mundo entero.

Por eso la Navidad es Patrimonio Nacional, es un don que nosotros tenemos, hace parte de lo que nosotros somos.

No podemos vender la Navidad, ni se compra la Navidad, se vive, porque es un Patrimonio Nacional.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados