Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Carta de cita

P. Quisiera saber, una vez reciba la carta con la fecha de la cita, ¿cuánto es el tiempo en que podría tener la cita?... o sea, ¿con cuántas semanas de anticipación dan la fecha?

R. La carta es específica y le dice todo lo relacionado con la cita, día, hora, etc.

P. Hace dos meses sometimos los documentos de petición de residencia (mi esposo es ciudadano) para mí y nuestro hijo. Aún no nos ha llegado ninguna notificación por parte de USCIS. ¿Cuál es el tiempo promedio para darnos respuesta?

R. Los tiempos son muy variables.

P. Mi abuela es residente y nos pidió a mi mamá, mi hermana y a mí en diciembre de 2012, y fue aceptada, ¿por cuál año están trabajando?

R. Su abuela no la pidió a usted, ya que los abuelos no pueden pedir nietos, ella pidió a su madre y si cuando ella reciba la residencia, usted es menor de 21 años y soltera, su madre la arrastra.

P. Quisiera saber cuánto tiempo más tenemos que esperar para nuestro viaje, la petición es de una hermana ciudadana y nuestro caso es de la fecha 2 de julio de 2004, ¿cuánto más demorará? ¿Y qué tengo que hacer para conseguir el número de caso porque la carta se me perdió?

R. Están recibiendo la residencia los hermanos que fueron pedidos antes de diciembre de 2003. Conseguir el número de caso no es fácil, pues, es la referencia como migración tiene las personas registradas.

Tags relacionados