Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Navidad y voluntariados

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

En el país hay muchos voluntariados, fundaciones, instituciones de este tipo que ayudan al país.

Tenemos que repetir continuamente, los gobiernos solos no resuelven los problemas, porque no tienen los recursos o porque muchos no usan los recursos que deberían utilizar para resolver los problemas.

Por eso los países necesitan de todo lo que son obras benéficas, obras sociales y eliminarlas sería hacerle un daño al país, pero es hermoso constatar que esta fiesta de los voluntariados está en la Navidad, porque la Navidad se nos hace presente.

El más grande de los voluntarios es Jesucristo, toda su vida fue para trabajar por los demás gratuitamente. Por eso los voluntariados y la Navidad se identifican plenamente, porque en la Navidad se manifiesta lo que es el amor, la generosidad, y el voluntario tiene esa dimensión muy clara y muy definida.

Por eso a un voluntario, a los voluntariados y a todas esas asociaciones les podemos decir ¡Felicidades, son tus fiestas, las fiestas de la Navidad! Y todas esas organizaciones que trabajan con amor, con cariño, con entrega, con sacrificio por los demás, se sienten bien en las navidades.

Felicidades voluntariados, fundaciones, patronatos que se preocupan por los demás, y les podemos decir ¡Felices navidades, porque es un tiempo de fiestas, para ustedes especialmente!

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados