Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

La certifican

El más reciente informe de la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings, referente a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), quita dudas a una serie de puntos relativos al proyecto energético que el gobierno desarrolla en la provincia Peravia llamado a aportar 720 megavatios al país.

El estudio “Perspectiva del Sector Eléctrico 2017; Punta Catalina, Primer Objetivo en la Mira”, que califica la plantas como una realidad y da cuenta que a mediados del mes pasado sus trabajos de construcción estaban avanzados en un 70 por ciento, dice que se han invertido mil 366 millones de dólares y establece que el costo estimado de la obra rondará los dos mil cuarenta millones de dólares. Indica también que su puesta funcionamiento beneficiará al sector porque lo hará más competitivo y que no pondrá en peligro la inversión privada ya que tendrá un impacto neutro sobre el perfil crediticio de las empresas generadoras, que estarán compelidas a fortalecerse.

Datos importantes que respaldan las versiones oficiales sobre la Central y que según el levantamiento hecho por la multinacional, constata que será entregado, llave en mano, a mediados del año entrante y no refleja ningún atisbo de manejos inadecuados.

Fitch Group o Fitch Rating, es una multinacional, fundada en 1913, con doble sede en las ciudades de Nueva York y Londres. Es una de las tres mayores calificadoras del área financiera mundial, liderazgo que comparte con Moodys y Standard & Poors, según certificación de la Comisión Nacional del mercado de Valores de los Estados Unidos.

Por tanto, que sea una empresa de la trayectoria, el prestigio y la rigurosidad técnica como la Fitch la que se manifieste favorablemente sobre la CTPC y las perspectivas del sistema energético dominicano, aporta tranquilidad, al tiempo de dar un espaldarazo a las ejecutorias de la Corporación Estatal de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y un desmonte categórico a los bombardeos interesados de algunos sectores.

Es tan cierto que Punta Catalina es una conveniente realidad, que hace unos días el ex candidato presidencial opositor Luis Abinader sugirió la venta de la Central al sector privado...y todos sabemos que los empresarios no compran nada que no sea bueno ni rentable.

Tags relacionados