Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tiempo para el alma

Avatar del Listín Diario
Josefina Navarroosefinanavarrog@gmail.com

“Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: ‘¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!’. Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: ‘¿Creéis que puedo hacer eso?» Dícenle: ‘Sí, Señor’” . Mt. 9: 27, 28.

Aquí estamos, Señor, con esta ceguera espiritual que nos llena de inseguridad para avanzar en tus caminos. Nos ha faltado visión para entender que los tropiezos nos pueden hacer avanzar, que las piedras en el camino nos impulsan, que está en nosotros decidir si queremos quedarnos tendidos en el suelo, impotentes, incapaces, acongojados por nosotros mismos, hundidos en la autocompasión o levantarnos para continuar, aun sea a tientas, pero avanzar.

Aquí estamos, Señor. Nos cubre el velo del resentimiento que limita la capacidad de perdonar. Queremos, pero no podemos ver todo aquello que nos has proporcionado, y no podemos disfrutarlo; el amor de otras personas, por ejemplo, que tenemos en frente nuestro y que ignoramos por no saber, por no ver, por no vernos desde y hacia nuestro interior.

Así que decidimos decir ‘sí Señor,’, sí creemos que puedes hacerlo, que puedes quitarnos esta triste ceguera de mente y espíritu. Ven a nuestra casa del alma y tócanos. Creemos que puedes hacerlo, lo has hecho antes, sin dudas, lo harás.

Tags relacionados