Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PALESTRA

La Liga Municipal hoy

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Las ambiciones de algunos políticos nuestros son tan desmedidas, y a veces tan a las claras, que el país le reconoce los oscuros propósitos de quién o quienes aspiran a determinadas posiciones.

Hay gente, y partidos que han ido a asaltar instituciones a llenarlas de vagos, a poner escritorios en los pasillos, y dos o tres compañeritas de la base en el baño de damas a repartir papel sanitario.

Nadie es imprescindible, nadie es dueño de las posiciones, pero el trabajo realizado en la Liga Municipal Dominicana por el Ingeniero Johnny Jones, es una clara evidencia de que se puede ser político y servidor público con probidad y al servicio de la gente, en benefi cio de la municipalidad como lo soñó Duarte.

La Liga Municipal Dominicana es una entidad modernizada, saneada, manejada con todos los controles que manda la ley, al servicio de las alcaldías, hasta con una escuela para enseñar municipalidad a los jóvenes llamados a ser en el futuro ediles y regidores.

La Liga Municipal Dominicana dejó de ser un botín político, y aunque algunos crean que no, nunca más podrá volver a serlo porque todo está realizado para que nunca más se pierdan los recursos de los municipios.

El compromiso del presidente Danilo Medina ha estado claro, gobernar con equidad y absoluta transparencia, y en eso tiene en la persona de Johnny Jones y su equipo aliados probados que nunca van a dejar que el ejecutivo nacional sea señalado en el futuro como un gobernante que hizo o propicio lo indebido con los dinero y las instituciones de los dominicanos.

Es claro que los sueños de niños de algunos tendrán que esperar, y esto es así porque la Liga es un ejemplo de que se puede trabajar con la mente puesta en el país y sus mayorías como lo soñó el más grande y puro de los dominicanos, Juan Pablo Duarte.

Tags relacionados