Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Visas de estudiantes y visas de intercambio cultural

Hay varios tipos de visado para los solicitantes interesados en viajar por razones de estudios: visas F-1 y M-1 para estudiantes, y visas J-1 para visitantes de intercambio.

Las visas F-1 son para los solicitantes cuya fi nalidad principal es viajar a los Estados Unidos para estudiar en un programa académico, mientras que las M-1 es para programas vocacionales.

Si su motivo de viaje principal es estudiar, entonces usted necesita una visa de estudiante.

Para solicitar una visa de estudiante, siga los pasos de solicitud de visa como se explica en la sección https://spanish.santodomingo.usembassy.gov/niv-how_to_ apply-s.html.

Los solicitantes de visa F-1 deben presentar los siguientes documentos al momento de su entrevista: Formulario I-20A, recibo de pago del SEVIS que es el sistema que mantiene información actual y precisa sobre los estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio y sus dependientes.

Para realizar el pago del SEVIS, visite la página www.fmjfee.com.

Los solicitantes deben traer un récord de notas y títulos de instituciones a las que asistió en el pasado; los resultados de los exámenes estandarizados requeridos tales como el TOEFL, SAT, GRE, GMAT, MCAT. Además, necesita presentar documentos de solvencia que muestren que usted y/o sus patrocinadores pueden cubrir los costos de matrícula y gastos de subsistencia durante su estadía. En el caso de la categoría de visa “J”, ésta envuelve una amplia gama de programas internacionales, de educación y entrenamientos, diseñados para aumentar el entendimiento y la colaboración entre los Estados Unidos y otros países. Para solicitar una visa de intercambio J-1, visite la página: https://spanish.santodomingo.usembassy.gov/ niv-how_to_apply-s.html.

Los solicitantes de visa J-1 deben proveer los siguientes documentos en su entrevista: Formulario DS-2019, recibo de pago del SEVIS y tener un récord de notas y títulos de instituciones que asistieron en el pasado.

El tiempo de espera para las citas para las visas de estudiantes o de intercambio es de menos de una semana. Visítese www.ustraveldosc.

com/do_es para mayor información sobre el proceso de solicitud.

Tags relacionados