Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Estadio Cibao

Desde que se inauguró el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, el estadio Cibao dejó de ser el play que representa a toda esa región.

Ya el nordeste tiene su estadio, su equipo y sus fanáticos, por tanto, el estadio Cibao no le atañe.

Desde este punto de vista, se impone entonces un cambio de nombre. O una reorientación del mismo para que responda a su nueva realidad.

En vista de ello, sugerimos lo siguiente: así como el estadio de la capital honra a don Juan Marichal, el de San Pedro de Macorís a Tetelo Vargas, el de La Romana a Francisco Micheli y el de San Fco. de Macorís a Julián Javier, ¿porqué no designar el estadio Cibao con el nombre de alguna de sus glorias?

Lo que más tiene este equipo son figuras emblemáticas que de una manera u otra merecen esa altísima distinción. Grandes peloteros que no solo engrandecieron a ese equipo, sino también al país.

Hablamos de nombres tan grandes como Miguel Diloné, Luis Polonia, Chilote Llenas, Roberto Peña, Tony Peña, etc., y el de otros deportistas como Tito Hernández que hicieron mucho por ese equipo.

Como ya el estadio Cibao dejó de ser el estadio de toda la región, es pertinente la idea de que se llame de otra manera.

Entendemos que al estadio Cibao le hace falta un nombre más propio que el que tiene.

Tags relacionados