Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Puntos de vista viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Ayudemos a nuestro Presidente

  • Ayudemos a nuestro Presidente
CARLOS RUBIO

Como hemos visto en las pasadas elecciones, el presidente Danilo Medina se hizo con la mayoría de votos en la historia moderna dominicana. Las falencias aducidas al proceso electoral no fueron probadas y ya se ha consumado la percepción y entendimiento de que fue así, el Presidente ganó aplastantemente.

EL Presidente hizo cambios en el tren gubernamental que fueron necesarios para desarticular intereses non santos y otros fueron movidos para responder a los apoyos y confianzas del Presidente. Al mismo tiempo, nuestro país rebasa una crisis un tanto importante, con algunas personas en los diferentes poderes del Estado que aparecen enormemente enriquecidas.

Es línea del presidente Medina, la austeridad, como podemos ver. El Presidente ha decidido vivir una vida frugal, no tiene interés de enriquecerse en el Estado, tanto así que vive en el mismo sitio, tiene las mismas propiedades, y todo lo que se ha hecho en materia de investigación, resulta en que su conducta es intachable.

Lamentablemente, no todos los funcionarios pueden seguir esta línea y no me mal entiendan. En todos los países del mundo se encuentran personas corruptas, en algunos países más que en otros, y en diferentes áreas. Pero hay algunos funcionarios que reportan caudales exorbitantes, que pesan profundamente, no solo el ámbito de legalidad, sino también el ámbito del decoro y la decencia, por enrostrarnos los fondos que sabemos no son bien habidos.

Pero lo que quiero que ustedes piensen es en la frase de Martin Luther King que decía: “Lo malo no es la maldad de los perversos, sino la indiferencia de los buenos”. Lo que les quiero dejar dicho es que un presidente, y varios funcionarios que son serios, no pueden desmantelar la corrupción, porque hasta en su mismo partido pueden pagar el precio más adelante. Esto es una tarea de nosotros, los que tenemos la preparación y el conocimiento de entender cuando algo está bien, y cuando algo está mal.

Hace unos años ayudé a un amigo en una investigación en contra de un funcionario corrupto, pero el caso nunca avanzó, cuando me entero, fue comprado por varios millones de dólares. El expediente él lo desestimó, y la fiscal, quedando con un proceso debilitado, ya que el denunciante se negó a producir las pruebas que tenía, ha tenido que dejar el expediente en el limbo. 

Lo que quiero como ciudadano es que ayudemos al Presidente a combatir la corrupción, haciendo nuestro esfuerzo de denunciar lo que está mal, y que no tengamos doble la moral de querer ganar millones de dólares condonando acciones perversas, debemos poner el futuro de nuestros hijos por delante.

“Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.”
Khalil Gibran

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre