Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Puntos de vista viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

UN MOMENTO

Contra la esclavitud

  • Contra la esclavitud
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

En el Día Internacional contra la Esclavitud estamos invitados a retomar esta temática.

Cuántas veces pensamos que la esclavitud es de los tiempos pasados, recordamos todos esos episodios tristes de la humanidad en que un pueblo era esclavizado, sometido por otro pueblo, o un hombre a una mujer también.

Pero la esclavitud no es un tema del pasado, está presente en medio de nosotros, dondequiera que usted vea tráfico, hay esclavitud; tráfico de armas, tráfico de drogas, tráfico de mujeres, tráfico de niños, tráfico de órganos, todos esos seres humanos que sufren ese tipo de tráfico, es un esclavo y se somete a la esclavitud.

Qué es un traficante, es alguien que esclaviza a través de las drogas y somete a muchas personas a vivir ese flagelo, y lo encontramos de tantas maneras. Hay que luchar contra la esclavitud.

Hay esclavitudes que nos las creamos nosotros mismos y que hacen hasta obligar hablar de algunos de esos temas que tienen que ver con el tráfico de cosas prohibidas.

Por eso decía el poeta indio Tagore, “te preguntas, esas cadenas que tienes, de dónde vienen? Y te tendrás que decir muchas veces, esas cadenas me las creé yo mismo”.

La lucha contra la esclavitud que nos imponen otros, o las luchas contra la esclavitud que nos imponemos nosotros, es una realidad que hace parte de nuestra vida.

Cuidémonos de la esclavitud, porque Dios no nos hizo para ser esclavos, sino para ser libres.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre