Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Adultos mayores pueden ir acompañados a la cita

Pregunta. Quiero llevar a mis abuelos mayores de 80 años a solicitar visa, ellos son solventes pero por razones de edad viven conmigo. ¿Me dejan entrar con ellos?

Respuesta. Sí, de acuerdo con las reglas del consulado, las personas mayores de 75 años pueden ser acompañados a la entrevista consular.

Pregunta. ¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de Estudiante F-1 y estudiar mi carrera en Estados Unidos?

Respuesta. Aplicar al centro de estudio, pagar la matrícula correspondiente, la institución te emitirá un documento que se llama I-20 (Certificado de Elegibilidad), tus padres o la persona que pagarán por tus estudios deben de llenar el formulario I-134 (DECLARACI”N DE MANUTENCI”N) que es la declaración de cómo te mantendrás en Estados Unidos y con esa documentación asiste a una entrevista en el Consulado donde te otorgarán la visa de estudiante (F-1).

Pregunta. Doctora, tengo una petición de residencia por parte de mi madre pero hemos perdido todos los documentos y no sabemos el número del caso. ¿Cómo lo conseguimos?

Respuesta. Muy difícil, ya que el número del caso es la referencia inicial y si no lo tienes no puede acceder a las instituciones correspondientes.

Tags relacionados