Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intenta ser feliz

Avatar del Listín Diario
P. GREGORIO MATEUSanto Domingo

Muchas veces creemos que la felicidad está cada vez más lejos de nosotros, o que depende de otros, o de cuestiones materiales como ganar la lotería, olvidando que sólo es cuestión de actitud. Te invito a seguir estos consejos.

1. Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber cómo ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres y lo mucho que vales. No hay obstáculo que no puedas vencer.

2. Nada de envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás cómo ser feliz.

3. Aleja el rencor. Ser feliz supone no guardar rencor hacia nadie. El sentimiento del rencor te va amargando la vida. De una vez por todas, perdona y olvida.

4. Dibuja una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y agradable y poco a poco alcanzarás altas dosis de dicha.

5. Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir algo a cambio. Observa a las personas y descubre en ellas hermosas cualidades. Ofréceles tu valiosa ayuda y muéstrales el secreto para ser triunfadores.

6. Momentos felices. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente dejando de lado los traumas del pasado y los temores del futuro.

7. Mantén el Buen Humor. La buena cara es muy importante para mejorar la autoestima. Toma las cosas con serenidad por muy malas que parezcan. Recuerda con humor los momentos que estás viviendo y disfrútalos con serenidad y con gozo.

8. Practica el Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible encontrar la felicidad. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un gran sufrimiento. Sólo perdonando comenzarás a saber cómo ser feliz.

9. La Fe. Ser feliz significa tener fe. La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de dudas, preocupaciones, ansiedad y miedo. El ser humano llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente, y el mundo reirá contigo.

10. La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Adopta, de una vez por todas, una actitud positiva a la hora de buscar la felicidad.

11. Disfruta lo que tienes. Valora lo que tienes y no desees con ansia lo de otros. Hay que disfrutar con lo que se tiene y no amargarse la vida con lo que se carece. Eres rico si aprecias quién eres y lo que tienes y lo disfrutas a plenitud.

12. Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz. No todos los días son iguales, suele haber sonrisas y lágrimas. Los temores de hoy pueden ser venturas mañana, si sabemos buscar el lado positivo de las cosas y de las personas.

Tags relacionados