Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Necesito una invitación para calificar para una visa de turista?

Entendemos el deseo de los ciudadanos estadounidenses y residentes de recibir a miembros de su familia de visita en los Estados Unidos, y el deseo de enviar cartas de invitación. No obstante, una carta de invitación no es necesaria y no puede garantizar la emisión de la visa. De hecho, no hay documentos específicos requeridos para las solicitudes de visa de turismo/negocios. Los solicitantes deben calificar para la visa por sus propias circunstancias, no por la garantía de un patrocinador.

Para obtener una visa de negocios o placer, cada solicitante debe probar que califi ca según las leyes de inmigración de los Estados Unidos y demostrar lo siguiente: 1) Tener una residencia en un país distinto a EE.UU., al que regresa después de su visita temporal; 2) La intención de entrar en los Estados Unidos por un período de una duración específi camente limitada; y 3) Que viajará a los Estados Unidos para participar en actividades legítimas relacionadas con negocios o placer.

El primer requisito, prueba de residencia, generalmente se determina mediante la evaluación de los lazos del solicitante en su país. Los ejemplos de los lazos son el empleo, la propiedad, los estudios universitarios, y/o la familia. Los lazos de cada solicitante son únicos y son considerados de forma individual por un ofi cial consular.

El denominador más común aplicado para las visas de turista/negocios es que los solicitantes deben ser capaces de demostrar que sus planes de viaje están dentro de los parámetros del tipo de visa solicitado-recorrido limitado por placer o de negocios (pero no empleo) de duración corta. Los solicitantes también deben ser capaces de demostrar que van a salir de los Estados Unidos en el momento correcto para volver al país donde viven.

Además de demostrar lazos fuertes con su país, la persona debe demostrar que él o ella va a utilizar apropiadamente la visa. Esto implica convencer al ofi cial consular de que todas las actividades en las que el solicitante espera participar mientras esté en los Estados Unidos son legales y compatibles con el tipo de visa solicitada. Este es un elemento necesario, independientemente de la situación fi nanciera o lazos con el país que tenga el solicitante.

Tags relacionados