Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Petición de hijos mayores

Pregunta. Quisiera saber qué año están trabajando en la petición de hijos mayores de padre residente y cuánto tiempo dura esta petición.

Repuesta. Están recibiendo la residencia los hijos mayores de edad de residentes americanos, categoría F2B que fueron pedidos antes del 15 de abril del 2010, esta petición dura aproximadamente 6 años.

Pregunta. Tengo 18 años de edad, soy estudiante de Derecho y vivo con mis padres, tengo un hermano que se quedó como inmigrante desde hace seis años, ya tiene dos hijos y el aún no tiene sus papeles. ¿Cree usted que yo con 18 años podrían concederme un visado? ¿Sería conveniente al momento de asistir a una cita, decir que tengo un hermano inmigrante en los Estados Unidos?

Repuesta. No es tan común que una persona de 18 años pueda obtener una visa ya que generalmente a tu edad la persona no tiene suficientes lazos familiares o económicos que la aten al país. A las personas de esa edad que tienen visa es porque sus padres se la solicitan cuando son menores de 18 años y con relación a tu hermano debes de decir toda la verdad.

Repuesta. En días pasados vi que usted respondió una pregunta con relación a las peticiones de hermanos que la hicieron el año pasado, en la que usted decía que se estaba trabajando con las peticiones recibidas antes del 22 de febrero del 2002. A la fecha, ¿sabría usted decir con cuales peticiones están trabajando?

Repuesta. La categoría F4, peticiones de hermanos ciudadanos americanos a favor de sus hermanos, están disponibles para los que fueron pedidos antes del primero de diciembre de 2003.

Tags relacionados