Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

La honda de David

Pienso que es prematuro para evaluar las primeras acciones del alcalde David Collado... No he querido comentar lo que ha hecho --muchas cosas buenas, otras cuestionables--, porque hay que darle chance para que, por lo menos, perfile una gestión de cuatro años donde se juega su futuro político: de ahí saldrá encumbrado u olvidado, al Olimpo o al cieno...

Hay algunas cosas que en lo personal no me gustan: sus anuncios grandilocuentes de que va “al rescate” del Malecón, de la zona colonial, del zoológico de Buche... ¿Al rescate de qué? ¡Que haga su trabajo y ya está! Porque para eso lo eligieron ahí rechazando al que estaba, Roberto Salcedo. David debería dejar la evaluación de su trabajo para más adelante.

Es loable, en cambio, su dinamismo, su disposición a servirle a la ciudad que confió en él, a hacer una buena gestión para que luego pueda pedir a cambio una posición de mayor responsabilidad. Porque de eso se trata su caso.

Miren, por ejemplo, esta carta que me envía un lector, Juan Carlos Guilbe, a quien no le agradan para nada mis pelambres...

... El Mirador del Sur “Estimado César: Aunque disiento de tus posiciones, enunciados y planteamientos en el 70% de las veces, leer tu columna es lo primero que hago todas las mañanas al entrar al Listín Digital cuando llego a mi oficina a las 7:00 de la mañana. Por eso estoy de acuerdo contigo cuando dices: ¡...Pero me leen!.

“El motivo ahora es expresarte mi indignación por la medida tomada por el nuevo alcalde de nuestra cuidad, David Collado, que de manera deliberada ha prohibido los maratones que se celebran en el parque Mirador Sur, resaltando que este es el único medio ideal para esos eventos porque no afecta el tránsito de la cuidad con el cierre de calles y avenidas.

“Desde hace cinco años se ha venido incrementando el deporte del running en nuestro país, siendo el Parque Mirador el centro de este movimiento por sus condiciones únicas. Cada mes se integran a esa disciplina cientos de dominicanos con el objetivo de mejorar de manera notable su salud...

“..Es un fenómeno de nivel mundial. Países que no cuentan con un área como es el Parque Mirador han tenido que crearlas, como es el caso de la Cinta Costera de Panamá, iniciada por Martín Torrijos y terminada por Ricardo Martinelli”.

... Crimen contra la salud La carta de Juan Carlos continúa: “La mayor motivación que tienen muchos dominicanos es participar en una carrera ya sea de 5, 10 ó 21 kilómetros y ganar una medalla. Hacen de todo por esa medalla, hasta sueñan con ella. Es por eso que sacar el Parque Mirador de estos eventos es un acto criminal contra la salud de los capitaleños.

“En todos los países civilizados del mundo se están motivando estos “maratones” por las implicaciones que tienen para la salud; el Ayuntamiento debería apoyarlos y promoverlos por lo que representan para la salud de los capitaleños. Si éstos generan basura (como de hecho la generan) sólo hay que coordinar la recogida; si molesta mucho el ruido, regular el ruido... Pero nunca suspender el evento.

“Es muy probable que haya que ordenar y/o regular esas carreras, que haya muchas cosas que mejorar o corregir, pero nunca suspenderlas.

“Te confieso que yo voté por Collado, pero nunca en mis 51 años de vida me había arrepentido tan rápido de haber votado por alguien. De hecho, nunca me he arrepentido de votar por nadie.

“Lamento mucho que tan rápido, a tan solo dos meses de su gestión, ya David esté cometiendo errores tan serios en perjuicio de la cuidad que lo eligió. Gracias por tu atención, Juan Carlos Guilbe”.

David debe escuchar sus quejas... Eso hacen los buenos líderes de cualquier ciudad.

Tags relacionados