Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN POCAS PALABRAS

Los Cubs y el maleficio de la cabra

Avatar del Listín Diario
Juan Guiliani CurySanto Domingo

Dedicado a Roberto A. Weill Pinetta Fundador-Presidente Salón de la Fama Béisbol Latino

El triunfo de los Chicago Cubs sobre los Dodgers de los Ángeles el pasado sábado 22 es un hecho sin precedente en la historia moderna del béisbol de Grandes Ligas. Después de 71 años (1945) de no haber escalado a la Serie Mundial y que desde 1908 no ganan un centro en la Gran Carpa, los cachorros de la Ciudad de los Vientos lograron una resonante victoria de 5 a 0 sobre el equipo de Los Ángeles Dodgers. En 1945 siendo Harry Truman, presidente de los Estados Unidos y terminada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos empezó a vivir una época de bonanza económica donde el pan costaba 0.09 centavos de dólar y el galón de gasolina 0.20 centavos de la época, los Cubs no habían podido jugar en la Serie Mundial, del béisbol organizado. El triunfo de este conjunto desató una fiesta de júbilo que comenzó en el histórico y centenario parque llamado “Wrigle Field” y que se extendió en toda la ciudad de Chicago durante esa noche. Este estadio fue inaugurado el 23 de abril de 1914 con el nombre de Weegman Park y ha sido hogar de los Cachorros desde 1916. En 1927 adoptó definitivamente el nombre de Wrigley Field.

Del 1921 a 1970 fue sede de los Chicago Bears, equipo de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) En el 2009 fue adquirido por la familia Ricketts y en el 2013 se empezó un agresivo programa de inversión y renovación de sus instalaciones por cinco años a un costo de $575 millones de dólares. En este equipo de los Cubs fue donde militó por mucho tiempo Sammy Sosa (1992-2004) estableciendo un record de 66 jonrones en el año de 1998, una de las mayores marcas de ese circuito. La tensión era tal que los fanáticos a casa llena en el Wrigley no se daban por triunfadores hasta que se terminó la última jugada en la novena entrada de un doble play que dio término al choque beisbolero.

Los Cubs enfrentan ahora el reto más difícil y es vencer a los Indios de Cleveland que desde 1948 no se coronan campeones de la Gran Carpa. Tanto los indios como los cachorros gozan de tener dirigentes muy experimentados como lo son Terry Francona y Joe Maddon, quienes han guidado otros equipos hacia posiciones cimeras en las Mayores. ¿Destrabarán los Cubs en esta histórica Serie Mundial, el llamado maleficio de la cabra?

Tags relacionados