Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La sociedad espera

En los últimos comicios electorales, en República Dominicana, el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se hizo con la victoria más gruesa en la historia dominicana. Hay quienes resaltan la mediocridad de la Junta Central Electoral, al proteger el proceso, pero independientemente de todo, nadie ha demostrado inconformidad real, y efectiva, lo que demuestra que Danilo Medina es el presidente con mayor apoyo, en lo que hay de historia democrática dominicana.

Un gobierno liderado con el apoyo masivo del pueblo, debe ser el más exigente con sus funcionarios, porque más personas esperan de él, que lo que se haya esperado en el pasado. Esto entonces no puede dejar atrás las necesidades reales que se están trabajando y las que no han sido trabajadas.

Nuestro país tiene como número uno de las denuncias en la Defensoría del Pueblo, la falta de agua potable, más que cualquier otro tema. Pero el Gobierno ha puesto como meta este año mejorar esta necesidad, hasta llegar al punto, que el INDRHI ha hecho un acuerdo a través de la UNESCO, para que con asesores chinos, aumentar los sectores que reciben agua y que esta sea apta para usar. El presidente ha tomado la agenda de los accidentes de tránsito y ha lanzado una campaña de concientización que no me queda más que felicitar al Presidente Danilo Medina, a Gustavo Montalvo (porque son escenas grabadas con cámaras del 911, el cual él dirige también) y a Roberto Rodríguez Marchena, que ha trabajado duro con la difusión de los resultados de las imprudencias de los conductores.

Lo único que me deja con un vacío en este gobierno es la lenidad en contra de los corruptos, se han aportado pruebas a borbotones de variados casos de corrupción, uno de los más viejos, que nunca se hizo nada, y que ahora se ha demostrado que es legítimo, es el de los Tucano, ya que EMBRAER ha pagado una indemnización a Estados Unidos de más de cuatro mil quinientos millones de pesos por sobornar a funcionarios dominicanos en la compra de los aviones. Recordemos que en Estados Unidos una compañía extranjera que se constituya en USA, para poder ser mercadeada en la Bolsa de Valores debe cumplir todas las leyes de Estados Unidos y sus regulaciones, como es el Tratado de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Presidente Danilo Medina, somos muchos los que aportamos materiales de las prácticas corruptas que se están viendo diariamente y su gobierno no nos presta oídos para poder avanzar en contra de la corrupción. Tómenos en cuenta y actúe en contra de la corrupción, o de lo contrario, un gobierno tan trabajador, quedará empañado por las riquezas de unos cuantos y su legado quedaría en las sombras de los perversos.

“La gloria es el sol de la muerte” Honoré de Balzac

Tags relacionados