Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Para ministros y políticos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

(4 de 4) El ministro, el director político, ha de aprender cómo necesitamos la ley, cuántos dominicanos se quejan de que no se cumplen las leyes y nosotros los dominicanos somos los primeros en violar las leyes, pero necesitamos el apoyo de aquellos hombres que dirigen la política, los ministerios nuestros, las direcciones, para que se haga cumplir la ley.

A mí me duele en el corazón cuando oigo que se dice, necesitamos un Trujillo que haga cumplir la ley. Yo viví la dictadura de Trujillo y sé que una dictadura es terrible.

Lo que tenemos que decir es, necesitamos hoy ministros, directores, encargados de la política que hagan cumplir la ley, el imperio de la ley, es lo que nosotros necesitamos, no dictadores.

Felicitaremos, pasarán a la historia dominicana aquellos ministros que cumplan con la ley, que hagan cumplir las leyes nuestras, que un día pueda desaparecer esa comparación que se dice, en otra parte los dominicanos cuando llegan cumplen las leyes y aquí no las cumplimos, por qué no las cumplimos, no es por falta de educación, no es por falta de conocimientos, es porque tenemos que cumplirlas y porque necesitamos autoridades que nos ayuden a cumplirlas.

Un buen ministro, es aquel que exige la ley y que no acepta amiguismo.

No necesitamos Trujillo ni dictadores, necesitamos hombres y mujeres que nos obliguen a cumplir las leyes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados