Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tiempo para el alma

“Entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: ‘Levántate y ponte ahí en medio’. Y a ellos les preguntó: ‘¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?’ Se quedaron callados”. Mc. 3: 1-4.

Jesús nos convoca a vivir la cultura del amor, que se traduce en compasión, misericordia, a la buena voluntad. Si bien Dios nos ha dado pautas para vivir la fe y en fe, Jesús nos mostró con su vida que la ortodoxia tienen un límite: la barrera que nos impida practicar el bien.

En Lucas 14:5, observamos la siguiente imagen: “... y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea día de reposo? La lectura termina: “Y no le podían replicar a estas cosas”. ¿Qué argumentos válidos puede tener aquel que contradice al que opta por el bien?

Tags relacionados