Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Notarización de documentos

Pregunta. ¿Podría usted confirmarme si es obligatorio traducir al inglés y notarizar los documentos de nacimiento de los beneficiarios (4 personas), del peticionario, certificado de matrimonio?

R. Sí, todos los documentos que se presentan con peticiones de residencia tienen que estar traducidos al inglés y legalizados.

Pregunta. Tengo mi pareja, unión libre y un hijo, deseo solicitar visa de paseo, yo tendría que llenar dos peticiones o automáticamente me visen ella queda visada o sería otro proceso igual que el mío para que le puedan otorgar una visa a ella.

R. No, todas las personas que aplican tienen que presentar una solicitud y cada visa es separada.

Pregunta. Tengo 23 años de edad. Yo viajé a EEUU en 2014 con una visa de una entrada por 3 meses y regresé cuando me tocaba venir, duré 5 días en el evento de baseball al que asistí como pelotero y últimamente solicité visa en marzo, y el 29 de septiembre y las dos veces me fue negada, y no sé por qué. Si usted me pudiera explicar por qué si yo cumplí con mi estadía cuando fui.

Repuesta. Cumplir con los requisitos de una visa es lo correcto, no hay que premiar a las personas por cumplir con lo requerido. Eso no significa que se le otorgará una visa en otra ocasión. Es una decisión del cónsul.

Tags relacionados