Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

(1 de 4)

Para ministros y políticos

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Es importante recordar cómo las ciencias políticas desde antaño enseñan que los ministros que se enriquecen, los que están en la política, pierden el poder; cuántos hay que buscan enriquecerse en la política de cualquier manera, como sea, para poderse mantener en la política.

Las ciencias políticas enseñan que es todo lo contrario. Es interesante poder constatar cómo en la República Dominicana tres líderes que fueron opositores entre sí, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Peña Gómez, pasan a la historia dominicana como tres grandes líderes políticos que no se enriquecieron.

Las memorias de los pueblos nos recuerdan y la experiencia nos enseña, que todos aquellos que se enriquecieron en la política han perdido el poder, más tarde o más temprano.

Es doloroso constatar que aquellos partidos cuyos líderes se corrompieron, terminaron perdiendo el poder, desaparecen como partidos, y no solamente hacen daño a la economía dominicana, sino que hacen daño a la democracia, porque se pierde un partido.

Ministros que se enriquecen o todos los directores políticos en el gobierno, terminan perdiendo el poder, y más tarde o más temprano también el dinero.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados