Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Cómo responder en la entrevista

Los solicitantes deben prepararse para su entrevista. Aunque cada entrevista es diferente, hay ciertos temas que el oficial siempre tocará. Por ejemplo, el cónsul generalmente le preguntará acerca de su trabajo, su situación de vida, y el propósito de su viaje.

El objetivo de la entrevista es crear una imagen completa de la vida del solicitante en la República Dominicana. Por eso, los solicitantes deben incluir detalles importantes en sus respuestas.

Los cónsules han notado que muchas veces los solicitantes son demasiado específi cos cuando se trata de datos innecesarios y no sufi cientemente específi cos con la información pertinente. Por ejemplo, cuando se trata de su trabajo, lo mejor es ser específi - co acerca de su lugar de trabajo y cuáles son sus responsabilidades.

Por favor, evite palabras ambiguas como “comerciante” o “negociante” cuando se le pregunte acerca de su puesto de trabajo. Por otra parte, cuando se le pregunte acerca de su ocupación, no se limite a responder “yo trabajo”. Si usted es dueño de un negocio, debe de explicar al ofi cial consular qué tipo de negocio es, qué tipo de servicios se ofrecen o los productos que se venden. Por el contrario, sería benefi cioso evitar detalles innecesarios acerca de su viaje a los Estados Unidos. Por ejemplo, no es necesario dar el nombre o la dirección completos de la persona que va a visitar. Simplemente con el nombre de la ciudad es sufi ciente.

Detalles más importantes incluirían la relación entre el solicitante y la persona que está visitando.

Algunas sugerencias que le pueden ayudar a tener una buena entrevista son: Diga la verdad, compruebe la exactitud del formulario, dé información clara de su situación de vida, responda a las preguntas completamente y explique con detalle a qué se dedica. No debe mentir ni llevar documentos fraudulentos, ya que si lo hace se rechazará su visado, y podría tener consecuencias peores. Tampoco debe infl ar su cuenta bancaria pidiendo a otros que le depositen grandes cantidades. Por último, recuerde que debe llegar a su entrevista bien preparado para responder preguntas sobre usted, su trabajo, su familia y sus viajes.

Tags relacionados