EL ROEDOR

Próspero, Hitler, El Chapo

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*A mi Emperador de San Cristóbal. *“Parece que la sangre de los humanos y de los cardenales, pesan. El estrés, de la muerte de mi madre, 18-10- 2016, me ha producido ‘afasia expresiva’, pero contrario a El Chapo, me ha producido una agudización de la memoria; pero al señor Guzmán, si no es un ardid para que no lo extraditen, los ríos de sangre le están borrando la memoria. El que ha hierro mata…” (a.u.)

1.- LA ÚLTIMA OBRA del extraordinario y mejor retratista y conocedor de las tempestades de los corazones humanos, William Shakespeare, escrita en 1611, se llamó “La Tempestad”, que trata del duque de Milán, Próspero, traicionado por su hermano Antonio. Aunque, como toda su obra dramática, se lee de un tirón. ¡Pero quién no envidia ese reparto extraordinario! ¡Cuán profundo e inescrutable es el alma humana, como proclamó Sófocles del bicho humano: la más extraordinaria de todas las criaturas: se dio el pensamiento alado, la palabra hablada y ese “tremendo” afán de construir ciudades! En un nivel tal, digo, que ya no cabemos en la nave espacial de Walter Martínez, el más dotado narrador del mundo internacional. ¡Qué cosa tan excelente ese Shakespeare, fruto del Renacimiento, que es a su vez, el fruto de las miles toneladas de oro plata y metales y maderas de la América “encubierta”, como dice el poeta Tomás Castro Burdiez!

2.- AHORA que mi amiga Hillary Rodham (la vi joven y galana dos veces en ‘Las Cariáteguis’ del Palacio Nacional, por puro azar, ¡creánme!, no así otros, sobre todo mujeres, que corrían como posesas yendo hacia el salón desde todos los rincones, ¡“a comer ojo”! Pues hay que decirle a la posible presidenta de EEUU, que puede sufrir un ‘impeachmen’ real, efectivo, no como el de Clinton; si persiste en su loca intención de rodear a China, la grande, con cohetes nucleares; tumbar al presidente sirio, Bashar al Assad, o amenazar a la Federación Rusa, de arrinconarla dizque para quitarle a Crimea, que desde Catalina la Grande es suya. Si los gobernante ucranianos de la URSS, la pasaron a Ucrania y USA conspiró para liberar a Ucrania (ya está ‘liberada’ pasando hambre y que no j….). No hay cosa más pendeja que un blanquito de esos en guerra. En los documentales reales de los blanquitos post traumados, lo primero que dicen cuando los hieren, es: “Yo creía que no vería más a mis hijos y mi esposa”. Además, el malo de película, que le mató 20 millones de ciudadanos a Rusia, A. Hitler, dijo: “La guerra es una puerta cerrada, que cuando la abres, ignoras lo que saldrá de ella”. ¡No hay cosa fea como que una mujer, tan delicada que es, sea la causa de la destrucción de este mundo, que es de todos! ¿Quién le dijo al disparatado general (++++), que ésta sería la guerra más corta, al menos que él no sepa que cuando desaparezcan NY y Los Ángeles, levantarán la bandera blanca?

3.- EMBAJADOR BRESWTER, usted sabe que miente cuando afirma que nuestro país es el puente principal de las drogas que van a EEUU. ¿Y usted no es de Chicago, que matan 100 o más el 4 de julio y el día de la celebración de la ciudad? ¿No ha visto el Discovery Channel, “Droga, negocio redondo”, a Panamá, a Perú, a Colombia, a Oakland, a N. York, y cómo la transportan desde Texas, a Dakota, a Boston, a Seattle, Florida, Hawái, Los Ángeles (cómo se las llevan a los yuppies en el Valle del Silicio, Cal.); Londres, Guinea Ecuatorial, España, Francia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, etc., etc.? ¡No nos calumnie, Embajador, Hable del “almacén” de la oligarquía haitiana!

4.- DANILO MEDINA, el Presidente, se puede romper una muñeca golpeando esa mesa de caoba de Trujillo. Que diga como la JCE y las Altas Cortes: “Eso es facultad del Senado y el Congreso”. Él puede salir acompañado y su pueblo agradecido. Que deje que Alain y la gente de Mariano resuelvan con todo el que acusen de robo. Eso fue lo que dijo don Juan en 1990, y lo que hizo en 1963.

¡No se complique la vida, Presidente! ¡Son sus enemigos!

Tags relacionados