Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Corrupción y pobreza

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

El domingo 18 de septiembre, el Papa Francisco dijo lo siguiente: “la corrupción crea dependencia y genera pobreza, explotación y sufrimiento”.

La pobreza en los pueblos está ligada ciertamente al corazón duro de los seres humanos, pero está ligada también a la corrupción. Cuanto más corrupción hay en un país, más pobreza hay.

Pero también es hermoso el poder decir que el día anterior el presidente de la República, así lo publicó la prensa el sábado 17 de septiembre, “el gobierno someterá a los corruptos”, fue una decisión dada a conocer.

¡Adelante! Porque condenar la corrupción no solamente es corregir al que ha faltado, sino que es una obra social, porque la corrupción está en contra de la sociedad.

Y también hemos nosotros de decir con toda verdad lo que nos dice y afirmaba el ministro José Ramón Peralta, cuando decía a su vez, “que emplazaba a los funcionarios a presentar declaración jurada”, va en la misma línea. ¡Adelante ministro Peralta! Pida, no tenga miedo en exigir que los ministros nuestros, los hombres públicos declaren lo que tienen y se les corrija, porque eso es una obra social, no solamente es el cumplimiento de una ley en la República Dominicana, es evitar pobreza y evitar que muchos se tomen ricos a costa de los pobres, porque al fin y al cabo son los pobres los que tienen que pagar, eso es lo que tienen que hacer.

Repetimos, exija que se cumpla la ley y usted recibirá todo el apoyo de la República Dominicana. Mano dura, aunque tenga que usar una mano blanda para saber hacerlo.

El Papa nos dice esto hace un mes, más o menos, y de esa manera les sirve como lema a los que dirigen la cosa pública en la República Dominicana.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados