Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Pequeños y vanos: ¡Nada!

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*A mi hermana Migdalia y a Evelyn Polanco, en el saber de que Él jamás se olvida de sus criaturas”. (a.u.).

*“Hay que denunciar valientemente esas desigualdades entre personas, clases y países. El creyente de hoy ha de tomar partido claro por la justicia social, como en su tiempo lo hicieron los profetas y el mayor de ellos Jesús de Nazaret, y después los Santos Padres de los primeros siglos y lo continúa repitiendo el Magisterio de la Iglesia. Sencillamente porque somos administradores, más que propietarios, de unos bienes que tienen un destino universal. ( ) Concilio Vaticano II, “Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos. En consecuencia, los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa, según la regla de la justicia, inseparable de la caridad”. (Mi Cardenal López Rodríguez, sábado, 24-9-2016, LD).

1.- DESPUÉS DEL GRANO de mostaza de que habla ‘EL LIBRO’, la mecánica cuántica estudiada por los científicos de fe (Dr. Yunén, a.u.) del Vaticano desde su laboratorio es que han descubierto partículas que los átomos comparados con ellas son elefantes y mamuts, ej.: los neutrinos, que ni siquiera se ven, pero que sí se sabe que atraviesan trillones de veces por segundo a las gentes, planetas, cúmulos, átomos, y a todos los objetos que poseen estructuras atómicas. Si todavía no crees, debo decirle, ciudadano, que usted es menor que NADA, porque la nada o antimateria, es que forma la materia con la que usted brega a diario. Sólo Dios es perfecto y perfectible; lo perfecto no es humano. ¡Todo lo humano es vanidad de cosas vanas!

2.- A VER SI NOS ENTENDEMOS (sin Fabio, a.u.). Si el excandidato del PRD, afirma que si no hacen lo que él y sus cuates desean que se haga con los Altas Cortes, la JCE y la Cámara de Cuentas, el país entraría en la gobernabilidad. Si dice eso, carece de sensatez, aunque no de adherentes del caos, del desorden y la tiradera de piedras (lo cual no figura en su programa de gobierno), porque cualquiera con sus cinco sentidos equilibrados y con ojos (“el que tenga ojos para ver, que vea”), sabe que ese partido y sus vagones, no impugnaron una sola mesa electoral en “concreto”; pero sí cogieron sus senadores (P. Plata y Seybo), sus alcaldes, diputados, y regidos), han declarado “fraude general” (antes era ‘colosal’), pero se han negado a reconocer el triunfo de Danilo. Bien visto el cuadro, estamos ante un dictador árabe, o frente a Odoacro, bárbaro y germano de los heuricos, que no sólo pasó 1/3 de los romanos por la espada, sino que mató a los últimos emperadores Julio Nepote y el niño Rómulo Augústulo, se coronó “Rey”, no Emperador (porque no era romano), y se engulló los restrojos de un imperio, que ya no era tal, después Teodorico el Grande lo asesinó y proclamó: “¡Ciertamente esta bestia no tenía huesos!”. The End, Imperio de Occidental.

3.- PUEDO MORIR cuando sea, pero jamás veré al señor Corona gobernar, porque en vez de político, lo que tiene en la cabeza (¡con todo y endeudamiento del gobierno de Danilo!), es una “sopa de letras y números” en política y economía. Lo primero que debió hacer fue pedirles a sus electos no juramentarse; pero si el PLD acepta el absurdo de este candidato (y no le da “su pollito”, como dijo Hipólito cuando era presidente), la dispersión en el moraísmo --quizás no la doctrina y ejemplo de don Juan, pero el PLD, digo el partido-- se alejará con todo y planes del presidente del PLD, hasta 1944, y jamás vuelva. El político (Karl Jaspers, pero lo ha dicho todo el mundo), trabaja para el hoy, el auténtico analista, es filósofo, por tanto, no sólo ve lo que hay detrás de la curva, y si reúne las piezas y las analiza científicamente, no hay razón para fallar. El político actúa, no agradece, y entre este “molote que es el gobierno”, sólo se ve el cuchillo en la tienda del ‘cárpata’, que degollará al PLD. Lo penoso es que muera de manos tan torpes. ¡Sólo la cúpula del PLD ignora el resentimiento acumulado pese a la obra hecha! El bienestar ‘momentáneo’ no da felicidad; resentimiento sí, rabia y odio. ¡Ay, Cristina Kirchner, quién lo diría!

4.- AQUÍ NO HAY IZQUIERDA. A la luz de los que pensaron: Jimenes-Grullón, Bosch, Franklin Franklin P., otra decena, etc. En la III Asamblea de los Movimientos Progresistas, Ecuador, sólo estaba Manolo Pichardo. ¡Ni siquiera el Águila Calva! ¡Usaid, ONG, sociocivilitatis, buen trabajo$$$$!.

Tags relacionados