Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

El Museo de la Dignidad recibirá libros agotados

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Dedicado a la memoria de un amigo que siempre admiré y respeté: Franc Báez Evertsz, sociólogo e investigador social. (RPP)

Sábado y domingo marcan la culminación de la Feria del libro. Pero el Museo de la Dignidad continuará abierto en la calle Isabel la Católica 161-B, entre El Conde y Mercedes, Ciudad Colonial, bajo precarias condiciones materiales pero siempre con la intención de avanzar en la muestra de la historia dominicana.

Gracias a cuantos valoran positiva la idea del Museo del Libro Agotado en la temática de las ciencias sociales.

Agradecemos a la Academia Dominicana de la Historia y a la Biblioteca Nacional facilitarnos libros agotados en las librerías, exhibidos en la Feria.

Muchos libros agotados fueron determinantes en la década del “60/70” para la forja ética de nuestra juventud.

En la actualidad, los jóvenes dominicanos son muy vulnerables a la involución de valores que fomenta al vapor un sistema orientado a incrementar la alienación inductora de todo tipo de aberraciones.

Cada libro agotado en librerías es una prenda de la memoria editorial que promueve el Museo.

Ese capítulo de acopiar libros ausentes de las librerías se sumará al esfuerzo ya establecido por el Museo de la Dignidad de recoger bajo su techo y paredes las imágenes y gráficas explicadas de las jornadas épicas del pueblo dominicano por alcanzar un futuro digno y de justicia social como soñaron los héroes de la Raza Inmortal.

Tan magno propósito tiene la rectoría de la Fundación Testimonio, Inc., y va de la mano con el aula académica Minerva Mirabal y el Centro Cultural Manolo Tavárez, abiertos en la citada sede de Isabel la Católica, con el siguiente correo electrónico:

fundaciontestimonio@gmail.com.

Contacto telefónico 809 685 5387.

A las obras en ciencias sociales recibidas para su muestra en el Museo del Libro Agotado se anexarán los datos del propietario o facilitador. Igual se hará con libros facilitados por bibliotecas, academias y demás entidades consagradas a velar por la memoria histórica.

Será otra misión solemne inherente a los principios fundamentales que norman la Fundación Testimonio, Inc.

Tags relacionados