Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Condecoren a David “Big Papi” Ortiz

Boston. Esta ciudad se prepara para rendirle un tributo a su ídolo David “Big Papi” Ortiz. En muchos lugares se han habilitado espacios con fotos de los grandes momentos de este jugador, figura relevante en los últimos 14 años de los Boston Red Sox y se resalta el logro de tres Series Mundiales, la primera de ellas tras una sequía de 86 años. Quebró el maleficio de Babe Ruth.

Si bien es cierto que Ortiz es dueño del cariño de Boston, también su popularidad y respeto abarca a los jugadores y público de todo Estados Unidos. Ni el presidente Barak Obama escapa a este culto. Lo he visto en la fase de entrenamiento previo a los partidos, cuando termina su turno, cruza hacia el lado de los otros equipos a charlar y bromear con ellos. Es un amistoso rival.

Las grandes naciones exaltan a sus grandes hombres. De nacer británico ya hace rato que sería Sir David Ortiz, por eso aguardo la condecoración con que el Estado dominicano premiará a este atleta destacado. El presidente Danilo Medina tiene un turno al bate.

Si hay un pelotero que entrará al Salón de la Fama con súper méritos ese es David -Bog Papi- Ortiz. Este año tras anunciar su adiós al béisbol se ha reinventado a sí mismo para superarse. Sigue imponiendo marcas para resaltar su grandeza. La temporada aún sigue y por lo tanto, existe la posibilidad de que aumenten sus éxitos.

La tropa del Bronx, los Yankis que tantas veces han sido víctimas del trabuco del jugador bostoniano, lo hacen un homenaje que pone de relieve el respeto al atleta y el amor de todos por el juego de pelota. Otro más de los agasajos. Cámaras y micrófonos se ruedan ahora al hogar de los Red Sox. Seguramente que el vetusto Fenway Park se colmará de público en estos días. Big Papi es el hombre del momento. Lo entrevistan, sale en comerciales, lo asedia el público que pide más cuadrangulares, hacen publicaciones especiales y seguramente que él quiere otra Serie Mundial más que ser MVP de esta temporada.

Jugar otra Serie Mundial es algo de ensueño. Ese sería su mejor tributo a Boston. Y un auto regalo.

No tengo ninguna duda que los Red Sox colocarán una estatua del Big Papi en Fenway. Que una condecoración dominicana le impondrá el gobierno.

Tags relacionados