Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Obras de Castro Ventura están en Feria del Libro

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Dedicado al laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo, fecunda pluma de la literatura dominicana.

Historiador acreditado por una copiosa trayectoria, el doctor Santiago Castro Ventura ha sido un médico consagrado a la infancia dominicana. Fue Presidente de la Asociación Médica Dominicana, (AMD-CMD), y es miembro Emérito de la Sociedad Dominicana de Pediatría al tiempo de ser Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia.

En 2005 y 2006, Castro Ventura obtuvo el Premio Nacional de Historia José Gabriel García.

En 1998 publicó su obra sobre Salomé Ureña de Henríquez con el titulo “Salomé Ureña Jornada Fecunda”. (Muy útil a los interesados en conocer a esta figura emblemática de las letras dominicanas).

Autor de “Legislación Sanitaria Dominicana” (1994) y de “Lo patológico en la inspiración literaria” (1998), Castro Ventura publicó en el año 1994 “Enfermedades de dominicanos célebres”, y en el 2000 “Enfermedades de latinoamericanos célebres”. En el 2001 publicó “Trujillo, perversidad hereditaria” y un año después puso en circulación “Andanzas patrióticas de Luperón”.

En 2003, Castro Ventura agregó a su catálogo, como autor, las obras “Hostos en el Perímetro Dominicano” y “Evangelina Rodríguez, pionera médica dominicana”.

Apodado “Chago” y criado en Villa Francisca y San Carlos, Castro Ventura publicó desde 1995 una obra por año con el siguiente orden: “Duarte en la proa de la historia”; “Historia de Medicoop”; “Trujillo vs. Betancourt”; “¡Rivalidad perpetua!”, y “Betances en la historia dominicana”.

En el 2011 nos trajo “La Intelectualidad de América, un tormento para Trujillo”, y publicó en el 2012: “Bolívar en el ámbito de las Antillas”. Luego publicó, “Historia de la pediatría dominicana” (2013). Al año siguiente trajo su obra “La guerra restauradora erupción del anticolonialismo en la Antillas españolas”. En el 2015 puso a circular “Historia de la educación médica dominicana”.

Finalmente en este 2016, Castro Ventura nos regala “Hostos: revolucionario sin fronteras”. Este autor de tantas obras nos ha mostrado su sensibilidad social como columnista de los diarios La Noticia, El Nacional y HOY.

Agradecimiento. Para cuantos lectores, libreros y autores se identifican con la iniciativa Museo del Libro Agotado, abierto ya en la Feria del Libro.

Tags relacionados